Muere el policía francés que se intercambió por rehenes en secuestro
Carcasona (Francia) – El policía francés que se intercambió por rehenes civiles en el presunto ataque yihadista del viernes murió, informó hoy en Twitter el ministro de Interior galo, Gérard Collomb.
«Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía y su sacrificio», tuiteó Collomb. Tras el fallecimiento del policía la cifra de víctimas mortales de los ataques del viernes se elevó a cuatro.
Arnaud Beltrame, de 45 años, se intercambió voluntariamente por los civiles que habían sido secuestrados en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia. El agente se quedó solo con el atacante, que disparó contra él. Tras esos disparos, la policía entró en el edificio y otros dos agentes resultaron heridos.
«Salvó vidas», dijo el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre Beltrame.
El atacante, el joven de 25 años Radouane L., mató a tres personas e hirió a varias el viernes en tres ataques en la región de Carcasona, el último de ellos en el supermercado de Trèbes.
Tras varias horas de secuestro en la tienda, las fuerzas especiales entraron en el local y abatieron al agresor, que se había proclamado soldado del Estado Islámico (EI). La milicia terrorista reivindicó después los ataques.
Fuente(dpa)
Comentarios recientes