Trump impondrá aranceles punitivos por 50.000 millones a China
Washington, 22 mar – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy la imposición de aranceles punitivos por unos 50.000 millones de dólares a China en represalia por lo que sus asesores consideran como prolongadas prácticas comerciales desleales por parte del gigante asiático, informó la Casa Blanca.
Trump ordenó el año pasado una investigación, que se prolongó durante siete meses, sobre prácticas chinas como obligar a empresas estadounidenses a aceptar participaciones minoritarias para poder operar en China.
Los aranceles sobre una amplia gama de importaciones procedentes de China tienen por objetivo «compensar los beneficios que los chinos han recibido mediante sus prácticas comerciales desleales, explicó Everett Eissenstat, subdirector del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.
Por su parte, el principal asesor comercial de Trump, Peter Navarro, dijo que las restricciones impuestas por China a las participaciones de empresas extranjeras en este país obligan a las compañías estadounidenses a transferir tecnologías que al final ayudarían a los competidores chinos.
Con la imposición de los aranceles, en un plazo no mayor de 60 días, Estados Unidos está «defendiéndose estratégicamente a sí mismo» de la «agresión económica de China», afirmó Navarro ante la prensa.
CP (dpa)
Comentarios recientes