Serena afirma que Miami es su segunda casa antes de chocar con Osaka
Miami, 19 mar – La tenista estadounidense Serena Williams, que estuvo más de un año ausente de las canchas, aseguró hoy que Miami es como su segundo hogar, cuando faltan dos días para enfrentar en primera ronda del Abierto de esa ciudad a la japonesa Naomi Osaka.
Durante el lanzamiento de la nueva sede del torneo, que desde el próximo año se realizará en el estadio Hard Rock, la ganadora de 23 Grand Slams recordó las veces que su padre (Richard Williams) la traía a ella y a su hermana, Venus, cuando eran pequeñas para ver «grandes estrellas del tenis».
«Cuando mi padre nos traía (a Venus y a mí) a este torneo todo era emocionante. Siempre fui feliz estando aquí y para mí es una alegría volver a la que es mi casa», dijo la tenista que vive en el sur de Florida.
«Los mejores torneos que he jugado han sido aquí», agregó Serena que debutará en el Abierto de este año el próximo miércoles ante la japonesa y campeona en Indian Wells, Naomi Osaka.
El encuentro entre la ocho veces campeona en Miami y la joven promesa del tenis, que con el triunfo del fin de semana logró su primer título WTA, llama especialmente la atención debido al significado que ambas tienen.
«De alguna manera es genial. Tenemos un increíble duelo para comenzar el miércoles pero infortunadamente una de ellas ya se habrá despedido el jueves», dijo el director del torneo de Miami, el ex tenista James Blake.
Serena, de 36 años, viene de un año difícil. Después de ganar el Abierto de Australia el año pasado con varias semanas de embarazo se vio obligada a salir de las canchas tras las complicaciones de salud que tuvo luego de dar a luz a su hija Olympia Ohanian en septiembre pasado.
Por su parte, la japonesa de 20 años se ha convertido en la revelación del tenis femenino al vencer en el desierto californiano a la rumana Simona Halep -número uno-, la checa Karolína Plíšková, y la rusa Daria Kasátkina, entre otras.
CP (dpa)
Comentarios recientes