Leipzig vence al Bayern, que deberá esperar para proclamarse campeón
Berlín, 18 mar – El Leipzig ganó hoy en casa 2-1 al Bayern Múnich en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol en un partido en el que los locales dejaron claro que han pasado de ser el equipo revelación de la pasada temporada a ser uno de los pocos capaces de plantar cara a los bávaros.
Naby Keita (37′) y Timo Werner (56′) fueron los encargados de romper la racha bávara de 17 partidos invictos, a pesar de que el equipo de Jupp Heynckes fue el primero en adelantarse en el marcador con un tanto de Sandro Wagner (12′).
Con esta victoria, el Leipzig se mantiene en sexta posición de la tabla, con 43 puntos, a dos de los ansiados puestos de Liga de Campeones.
Por su parte, el Bayern, líder de la tabla, con 66 puntos, a 17 del segundo, el Schalke, deberá esperar para logar su sexto título de Liga consecutivo y su campeonato número 28 de su historia, algo que parece sólo cuestión de tiempo.
A los doce minutos del pitido inicial, el Bayern abrió el marcador con un remate de cabeza de Sandro Wagner tras centro de James Rodríguez, con el que el delantero alemán anotó su octavo gol de esta temporda.
Lejos de ser un camino de rosas para los bávaros, el Leipzig elevó la presión y comenzó a crear situaciones de peligro que Sven Ulreich logró evitar en varias ocasiones. Finalmente, el augurado tanto del empate llegó en el minuto 37 con un derechazo de Naby Keita.
En la segunda parte, el Leipzig siguió creando ocasiones de gol, mientras el Bayern intentaba sin éxito retomar el control del partido. El segundo gol para los locales llegó en el minuto 56 de la mano de Timo Werner.
En un intento por retomar el control del partido, Heynckes sacó a Franck Ribéry por Juan Bernat, a Rafinha por Joshua Kimmich y a Robert Lewandowski por el colombiano James Rodríguez, que había vuelto en este duelo al once titular tras recuperarse de la lesión que sufrió a finales de febrero ante el Besiktas en Liga de Campeones.
Por su parte, el Borussia Dortmund venció hoy en casa 1-0 al Hannover y se mantiene así en la lucha por uno de los puestos de acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.
De la mano de Michy Batshuay (24′), el Dortmund defendió su tercera posición, donde se sitúa con 48 puntos, a uno del segundo de la tabla, el Schalke, que el sábado ganó 1-0 al Wolfsburgo. Por detrás, con 45, está el Eintracht Frankfurt, que ocupa actualmente la última plaza de acceso a la Champions después de ganar 3-0 el sábado al Mainz.
Con esta victoria, su técnico, Peter Stöger logró su duodécimo partido consecutivo sin perder. «Fuimos fuertes mentalmente. Se vio que el equipo quería a toda costa los tres puntos», declaró Batshuayi después del partido en el canal Eurosport.
El Borussia Dortmund recibió al Hannover bajo una gran presión tras haber caído eliminado en octavos de final de la Liga Europa esta semana ante el Salzburgo.
«Era una situación difícil para nosotros. Tras la decepción de la eliminatoria, el equipo mostró una buena reacción», comentó Stöger. «Nos vamos a la pausa que conceden los amistosos de la selección alemana de fútbol con una buena sensación y con el hecho de saber que no hemos perdido en los últimos doce encuentros de la Bundesliga», comentó el técnico austríaco.
En la próxima fecha de la Liga alemana, a finales de marzo, el Dortmund viaja al campo del Bayern Múnich. «No queremos en absoluto estar ahí cuando los bávaros se proclamen campeones de liga», indicó sobre el próximo duelo.
El Dortmund saltó al terreno de juego sin Marco Reus, que padece problemas musculares, y sin Dan-Axel Zagadou, baja varias semanas por una lesión muscular en el muslo.
Mientras, Mario Götze volvió al once titular a pesar de las recientes e inusuales críticas de su entrenador por su rendimiento en la eliminación del club esta semana en la Liga Europa ante el Salzburgo. «Mario polariza más que muchos otros en el equipo. Sin embargo, hoy estuvimos muy contentos con lo que vimos», declaró el técnico.
En el otro partido de la jornada, el Bayer Leverkusen cayó contra todo pronóstico 2-0 en su visita al campo del Colonia. El delantero japonés Yuya Osako, a los nueve minutos del pitido inicial, y el alemán Simon Zoller (69′), fueron los encargados de dar los tres puntos del encuentro a los locales.
Con este revés, el Bayer Leverkusen descendió una posición hasta la quinta de la tabla, a un punto de los codiciados puestos de acceso a la Champions.
Mientras, por su parte, el Colonia, donde juega el peruano Claudio Pizarro, abandonó la última posición de la Bundesliga y ahora está penúltimo con 20 unidades. Al fondo de la clasificación cayó el Hamburgo, que sigue sin levantar cabeza después de perder de nuevo el sábado 2-1 ante el Hertha de Berlín.
«No jugamos como un equipo con ambiciones», criticó el entrenador del Leverkusen, Heiko Herrlich. «Fue demasiado poco, casi sin cuerpo. No sé qué le pasí a mi equipo», agregó.
CP (Almudena de Cabo-dpa)
Comentarios recientes