El Hamburgo se hunde y triunfo de Schalke posterga título del Bayern
Berlín – El Schalke venció hoy de manera agónica 1-0 al Wolfsburgo y postergó así una posible consagración prematura del Bayern Múnich como campeón de la Liga alemana de fútbol, donde el Hamburgo dio otro paso negativo en su camino rumbo a la segunda división.
Un gol en contra de Robin Knoche cuando se jugaban 86 minutos le dio la victoria al Schalke, que con los tres puntos se afirmó en la segunda plaza, a 17 puntos del Bayern.
Por eso, por más que los bávaros mañana derroten como visitantes al Leipzig en un duelo de la fecha 27 de la Bundesliga, la celebración de un nuevo título deberá esperar al menos una semana.
No fue sencilla la victoria para el conjunto dirigido por el italiano Domenico Tedesco, que incluso estuvo cerca de la derrota porque el Wolfsburgo tuvo un penal a favor con el partido empatado cuando se jugaban 76 minutos. Sin embargo, el portero del Schalke Ralf Fährmann volvió a convertirse en héroe de su equipo al detener el remate de Paul Verhaegh.
Con la derrota, el Wolfsburgo quedó en una posición comprometida en la lucha por no descender, ya que suma 25 puntos, los mismos que el Mainz, que se encuentra en promoción por diferencia de goles y que hoy cayó 3-0 ante el Eintracht Frankfurt.
Más complicado aún es el futuro del Hamburgo, que perdió en casa 2-1 ante el Hertha de Berlín y dio un paso más hacia el que podría ser el primer descenso a segunda división de la historia del club.
A siete partidos del final de la temporada, el nuevo técnico del equipo, Christian Titz, que asumió el cargo tras la destitución de Bernd Hollerbach después de la goleada del Bayern Múnich en la pasada fecha, no pudo evitar una nueva derrota a pesar de que el equipo logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto del brasileño Douglas dos Santos en el minuto 25.
Valentino Lazaro (56′) y Salomon Kalou (63′) fueron los encargados de hacer añicos las esperanzas de los locales de poder dar la vuelta a la mala trayectoria.
«Sentí que nuestro coraje nos abandonó después de la primera mitad», se lamentó Titz tras la derrota. «Pero demostramos en la primera mitad de qué es capaz el equipo. Entrenaremos duro para mejorar para el partido ante el Stuttgart».
Tras 14 jornadas sin ganar, incluida la de hoy, el equipo languidece como penúltimo en la clasificación, con solo 18 puntos, que contrastan con los 66 que atesora el Bayern como líder de la clasificación. El club del norte alemán ve con preocupación cómo se acerca el final de una era que para muchos es considerada épica.
Los malos resultados han desatado un gran enfado entre su afición, que llegó incluso a amenazar el pasado fin de semana a los jugadores de la plantilla colocando once cruces en la valla del campo de entrenamiento del Hamburgo. Sin embargo, hoy los seguidores del club abrieron un camino de honor al bus del equipo a su llegada al estadio para mostrar su apoyo a los jugadores y en claro rechazo a lo sucedido la pasada jornada.
No obstante, con la derrota consumada, un grupo de aficionados mostró su descontento con el resultado e intentó avanzar hacia la zona de los vestuarios, aunque la policía controló la situación.
En otro de los partidos, el Eintracht Frankfurt venció en casa 3-0 al Mainz y subió a la cuarta posición de la tabla, con 45 puntos, a la espera de lo que haga el Bayer Leverkusen el domingo en su visita al campo del Colonia.
Kevin-Prince Boateng (6′), Luka Jovic (23′) y Ante Rebic (41′) fueron los encargados de dar los tres puntos al Frankfurt, que lucha por asegurarse un puesto de Liga de Campeones.
Por su parte, el Werder Bremen ganó 3-1 en el campo del Augsburgo gracias a los tantos de Ishak Belfodil (5′, 40′) y Max Kruse (82′). Para los locales, solo logró anotar Rani Khedira (63′). Mientras, el Borussia Mönchengladbach empató en casa 3-3 ante el Hoffenheim.
La vigésimo séptima fecha de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria 2-1 del Stuttgart en su visita al campo del Freiburg.
Fuente (Por Mark Meadows dpa)
Comentarios recientes