Francisco pide perdón a los argentinos que se sintieron ofendidos
Buenos Aires – El papa Francisco pidió perdón a los argentinos que se hayan sentido ofendidos por sus gestos y aseguró que su amor por la Argentina «sigue siendo enorme e intenso».
Francisco expresó sus disculpas en una carta de agradecimiento a los argentinos por el saludo que le enviaron, más allá de sus diferencias ideológicas, por sus cinco años de papado, difundida hoy por la Conferencia Episcopal Argentina a través de la agencia noticiosa católica AICA.
Desde que asumió al frente de la Iglesia católica universal en marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio no volvió a la Argentina pese a que realizó varias visitas a Sudamérica.
«Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que ‘la unidad es superior al conflicto'», escribió el papa.
Se refirió así a una carta de salutación que recibió días atrás y que fue firmada por referentes de todo el arco ideológico de Argentina, pese a la denominada «grieta» política que vive el país sudamericano y divide a sus dirigentes y habitantes.
«Quisiera decirles que mi amor por la Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por alguno de mis gestos, les pido perdón», sostuvo Francisco.
«Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos», afirmó.
Comentarios recientes