El Bayern no teme a los equipos españoles en la Champions
Estambul/Berlín – El Bayern Múnich no teme al Real Madrid o al Barcelona. El destacado palmarés de los posibles rivales en cuartos de final de la Liga de Campeones europea no es una preocupación para el conjunto alemán, que tras dar cuenta de su poderío en Turquía afronta con máxima ilusión la siguiente fase.
¿Cristiano Ronaldo? ¿Lionel Messi? Los diez Balones de Oro que suman los dos astros de la Liga española quedan en un segundo plano para una plantilla que tiene hambre de triunfos y que aspira a repetir el histórico triplete que ya conquistó bajo la batuta de Jupp Heynckes en 2013.
«Creo que el respeto que se profesa por el Bayern cada vez es mayor. Ningún equipo lo ha tenido fácil cuando se ha enfrentado a nosotros», opinó el capitán del conjunto bávaro, Thomas Müller, quien a día de hoy ve muchos paralelismos con el equipo que hace cinco años conquistó la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions.
«Nos alegramos de lo que se nos viene ahora», agregó el internacional alemán.
Tras vencer este miércoles por 3-1 al Besiktas en Estambul en octavos de final y sellar la serie con un 8-1 global, la plantilla tiene la mirada puesta en el sorteo que mañana tendrá lugar en el cuartel general de la UEFA en Suiza. En Múnich hay ya ganas de saltar otra vez al terreno de juego en Europa.
«Queremos volver a dejar nuestra huella. Primero tenemos una pausa por compromisos de la selección y en abril volvemos a la carga», apuntó Müller. «Este año podemos lograr algo grande pero tenemos que trabajar duro todos los días», dijo por su parte su compañero Sandro Wagner.
Los cuartos de final de la Champions, que se disputarán en la primera y la segunda semana de abril, pueden entrañar más de una dificultad para el conjunto bávaro. Entre los posibles contrincantes, además de clubes de cuidado como el Sevilla o la Roma, figuran el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, el Barcelona de Messi o el Manchester City de Josep Guardiola.
En el bombo de posibles rivales también se encuentran el Liverpool del alemán Jürgen Klopp o el finalista del pasado año, el Juventus de Turín.
«No tengo un rival favorito», admitió Heynckes, quien también destacó la importancia de ganar una vez más la Bundesliga y también la Copa Alemana.
El Bayern pasa por un buen momento de forma. Así lo acreditan los dos duelos que recientemente ha disputado ante el Besiktas y su marcha en la Bundesliga. No obstante, tener enfrente a colosos europeos anima a ser prudentes. «Sabemos que tenemos que mejorar. Hay otros rivales en la Liga de Campeones», señaló Jérôme Boateng.
El internacional, al igual que Robert Lewandowski, Corentin Tolisso, Sebastian Rudy y Joshua Kimmich, cuenta con un cartón amarillo en su expediente, por lo que deberá tener cuidado. De ser amonestado de nuevo, se podría perder la revancha de cuartos de final o una eventual semifinal.
«Las tarjetas amarillas son una amargura pero pueden recibirse cuando uno se enfrenta a un oponente agresivo», recalcó Heynckes.
De los equipos que disputan la Champions, tan solo el Real Madrid y el Bayern ganaron los dos partidos de octavos de final. Los números sonríen a los bávaros pero en Múnich insisten en mantener la cautela. «Con la historia de los últimos diez años no se puede cantar victoria en octavos de final», insistió Wagner a pesar de la euforia con la que el conjunto afronta la siguiente ronda.
Fuente (Por Christian Kunz dpa)
Comentarios recientes