Rusia exige a Londres muestras de toxina usada para atacar a ex espía
Moscú, 13 mar – Rusia exigió hoy a Reino Unido que envíe muestras de la toxina nerviosa utilizada para envenenar a un ex espía doble ruso en la ciudad británica de Salisbury, en el sur de Inglaterra.
Londres amenazó previamente a Rusia con graves consecuencias si no explicaba cómo fue transportada la toxina de desarrollo soviético a Reino Unido.
El Ministerio de Exteriores ruso señaló en un comunicado que Rusia no responderá al ultimatum de Reino Unido hasta que no le envíe las muestras.
«La Federación Rusa no está involucrada en el incidente de Salisbury del 4 de marzo de este año», aseguró el ministerio y sugirió que las autoridades británicas podrían estar participando en una provocación.
El ex agente doble Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con un «agente nervioso de origen militar desarrollado por Rusia», afirmó la primera ministra Theresa May. Ambos luchan por su vida en un hospital tras ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en el banco de un parque cerca de un centro comercial de Salisbury.
CP (dpa)
Comentarios recientes