Protesta contra ofensiva turca afecta servicio de tren en Inglaterra y Alemania
Manchester/Londres y Alemania – Manifestaciones contra la ofensiva militar turca en Siria ocasionaron hoy serios inconvenientes en el servicio ferroviario en las ciudades inglesas de Manchester y Londres.
La estación central de Piccadilly en Manchester estuvo temporalmente cerrada por la tarde, luego de que un grupo de manifestantes tomara las vías.
Por la noche, también se paralizó el servicio de trenes en la estación de King’s Cross en Londres a causa de las protestas, informó la empresa Virgin Trains.
Medios locales difundieron imágenes en las que se ve a decenas de personas sobre las vías en Manchester. Portaban banderas con los colores de la milicia kurda YPG y retratos del líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Ocalan.
La protesta fue convocada, entre otros, por el grupo «Friends of Kurdistan – Manchester» (Amigos de Kurdistán – Manchester). En su página de Facebook, el grupo comenta que la manifestación es parte de una protesta mundial contra la intervención militar turca en la región siria de Afrin.
También en Alemania se registraron manifestaciones contra la ofensiva turca. En el aeropuerto de Düsseldorf se produjo una manifestación espontánea de unas 400 personas que derivó en incidentes con agentes policiales con algunos heridos, confirmó una portavoz de la Policía de Renania del Norte-Westfalia.
También en Hamburgo hubo incidentes. Unas 400 personas marcharon el sábado por la noche, entre otros lugares, hasta el consulado turco, donde lanzaron piedras contra la fachada, confirmó hoy un portavoz policial. En Berlín y Kiel también cientos de personas participaron en manifestaciones de protesta.
Las fuerza turcas iniciaron el 20 de enero una ofensiva contra la milicia kurda YPG en el noroeste de Siria. Mientras tanto, según informaron activistas, se acercaron ya a pocos cientos de metros de la ciudad de Afrin.
Fuente (dpa)
Comentarios recientes