España queda a un paso del Mundial de rugby 2019
Madrid – La selección española de rugby aplastó hoy a Alemania en Madrid por 84-10 y quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Japón 2019.
España necesita una victoria la próxima semana en Bruselas ante Bélgica, a la que venció 30-0 hace un año, para asegurarse el billete al Mundial. El XV del León sólo ha jugado hasta ahora una edición de la Copa del mundo, la de Gales 1999.
España logró hoy cinco ensayos en la primera parte y otros siete en la segunda para arrollar a Alemania en el estadio Central de Madrid, colmado por cerca de 15.000 espectadores.
Entre ellos estaba el rey Felipe VI, que al término del partido bajó al césped para felicitar uno por uno a todos los jugadores entrenados por Santiago Santos. También hubo otra «invitada» de lujo en las gradas: la Copa Webb Ellis, el trofeo que se entregará al campeón del mundo en 2019, está de gira por España y hoy se expuso en el Central.
El partido ante Alemania se suponía como un trámite para España tras sus victorias de febrero ante Rusia y Rumania. Esos dos triunfos hicieron que España dependiera de sí misma para regresar a un Mundial: tenía que ganar a los alemanes y una semana después a los belgas.
Tras dejar a Alemania en la lona, ahora les queda el último paso. «Para nosotros el partido con Bélgica es la final más importante de todas. Nos queda el último peldaño y vamos a ir con todo», señaló tras el encuentro el pilier Fernando López.
«Va a ser un partido durísimo», añadió por su parte el capitán del XV del León, Jaime Nava. «Va a ser un partido bestial. O vamos focalizados o lo podemos pasar muy mal».
Si al final consigue la clasificación, España quedará encuadrada en el Grupo A junto a Japón, Escocia, Irlanda y otro equipo por determinar. Además, jugaría el partido inaugural ante Japón el 20 de septiembre de 2019 en Tokio.
CP(dpa)
Comentarios recientes