Temen secuestro de niño por traficantes de órganos en Nicaragua
Managua– El secuestro de un niño de tres años en la provincia de Chinandega, en el occidente de Nicaragua, ha disparado un estado de alarma generalizada por la presunta existencia de una agrupación de secuestradores y traficantes de órganos humanos que aparentemente opera en este país centroamericano.
La alarma es tal que la jefatura de la Policía Nacional se ha visto obligada a emitir este viernes un comunicado en el que advierte que en las redes sociales y medios de comunicación circula una “falsa alerta” sobre la supuesta agrupación criminal que opera en el país con el tráfico de órganos humanos.
En tanto la portavoz presidencial y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, declaró a la prensa oficial que se ha dispuesto de un dispositivo policial especial para esclarecer el caso que tiene en vilo a la ciudadanía.
“Estamos trasladando a la zona equipos especializados para resolver este caso, ojalá, lo más pronto posible. Este caso tiene conmovida a la ciudadanía” declaró a la prensa oficial la vocera presidencial.
El comunicado advierte que fotografías que han sido publicadas en las redes sociales sobre la supuesta organización criminal “pertenecen a ciudadanos de otras nacionalidades vinculados a actividades delictivas, ajenas a nuestro país”.
CP(dpa)
Comentarios recientes