Real Madrid supera 2-1 al competitivo Eibar con doblete de Cristiano
Eibar (España) – Impulsado por su éxito europeo ante el Paris Saint-Germain, el Real Madrid mostró hoy toda su competitividad en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-1 al no menos competitivo Eibar con un doblete de Cristiano Ronaldo.
En un partido trabado y en el que los dirigidos por José Luis Mendilibar dominaron claramente en algunas fases, los blancos aprovecharon dos errores de los vascos y el acierto goleador del crack portugués para sumar tres nuevos puntos en la competición doméstica.
Con fuerza, determinación y puntería, Cristiano Ronaldo encontró la manera de batir en el minuto 34 y en el 84 al serbio Marco Dmitrovic, inconmensurable durante todo el partido. El español Iván Ramis recortó distancias para el Eibar en el 50′.
Fue una victoria de mérito para los blancos ante un rival que nunca se dio por vencido y que amenazó el arco de Keylor Navas hasta el pitido final. Tuvo un par de buenas ocasiones. Le faltó acierto en la definición.
Lo tuvo el Real Madrid en los dos goles de Cristiano Ronaldo, dos pérdidas de los vascos bien aprovechadas por el astro portugués para elevar el contador de su equipo a 57 puntos, cuatro menos que el Atlético de Madrid, que mañana recibe al Celta de Vigo.
Con su presión alta y su determinación para intercambiar golpes con el Real Madrid, el Eibar fue el dueño de la primera parte hasta que los blancos convirtieron en gol casi su único error.
Fue una mala salida de balón de Arbilla, que Luka Modric pescó en el mediocampo y convirtió en una maravillosa asistencia, con el exterior, a Cristiano Ronaldo. La definición del portugués fue espectacular: paró el balón con el pecho, desarmó a todos sus defensas de un solo toque y con un preciso disparo al primer palo batió al acertadísimo Dmitrovic.
Un destello de calidad bastó para que los de Zinedine Zidane desarticularan el fabuloso trabajo del Eibar durante la primera media hora y para que los blancos, que habían saltado al césped de Ipurua sin el francés Karim Benzema ni el español Lucas Vázquez en el once, tomaran ventaja en el marcador.
Después del choque de París, el entrenador del Real Madrid optó por rotar y por dar entrada en su equipo a los recuperados Toni Kroos y Modric, así como al español Isco y al galés Gareth Bale.
Isco se cansó de hacer kilómetros infructuosos, sin dejar ni una sola acción digna de destacar. Modric agarró el mando y, pese al escaso juego de mediocampo que permitió el Eibar, ofreció un recital de fútbol.
La escasa ventaja de los blancos al descanso dejaba el choque abierto. Y el Eibar apenas tardó cinco minutos en igualarlo tras la reanudación.
Fue en un cabezazo perfecto de Ramis tras un gran centro de Pedro León. Ajeno al golpe en la rodilla que había recibido en la primera parte y que en el 67′ lo obligó a abandonar el partido, el zaguero ‘armero’ se elevó por encima de toda la defensa blanca y, solo, batió al acertado Navas.
El Real Madrid, que en la primera parte había perdido al francés Raphael Varane por un golpe en la cabeza, se lanzó entonces en busca del segundo gol. Dmitrovic lo demoró.
Hasta que, en una nueva pérdida tonta de sus compañeros, el balón llegó a la cabeza de Cristiano Ronaldo tras un buen centro de Carvajal y el portugués remató con tanta potencia y tan cerca del arquero serbio que éste no tuvo nada que hacer.
El Eibar buscó aún igualar el duelo y a punto estuvo de hacerlo. No había más tiempo y los tres puntos cayeron en el casillero de los blancos, que enlazaron su segunda victoria consecutiva en Liga.
CP(dpa)
Comentarios recientes