Renault presenta EZ-GO, un nuevo concepto de movilidad urbana
Ginebra- Renault se presentó en el Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo) con el EZ-GO, un prototipo de vehículo autónomo, eléctrico y sin conductor para el transporte de pasajeros. Con el «robotaxi», la marca francesa se adelanta a la movilidad urbana compartida del futuro.
El vehículo robotizado tendrá 5,20 metros de largo y 1,60 metros de alto, ventanas amplias, cabina transparente y una carrocería redondeada que tendrá espacio para seis pasajeros. En el EZ-GO también se podrá entrar con una silla de ruedas.
Renault planea junto con su marca hermana Nissan lanzar los primeros taxis totalmente autónomos en el año 2022.
La visión del director de diseño de Renault, Laurens van den Acker, es que ciudades como París puedan pronto prescindir de los taxis convencionales.
El EZ-GO es propulsado por un motor eléctrico en el eje trasero, que por seguridad está limitado a 50 km/h. El motor impulsa las ruedas traseras y las baterías están ubicadas debajo del piso. Tendrá dirección a las cuatro ruedas y una suspensión activa, con la cual el vehículo se puede elevar o bajar hasta cinco centímetros cuando inicie la marcha.
Los usuarios tendrán WiFi a bordo y podrán recargar su teléfono inteligente por inducción.
CP (dpa)
Comentarios recientes