LA GOLEADA ES CULPA DE REYNOSO
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo Mendoza
Perdimos 4-1 en Osaka
A un rival de la jerarquía de Japón, no puedes enfrentar con un solo volante de marca. Esa función correspondió a Cartagena. Completaron ese importante medio sector Peña, Yotún y Cueva, quienes son organizadores.
Por eso la libertad que tuvo el conjunto nipón para encontrar los espacios en su ataque y conseguir sus dos goles en el primer tiempo por intermedio de Hiroki Ito y Kaori Mitoma.
En el segundo tiempo con los ingresos de “Oreja” Flores, “Canchita” González y Bryan Reyna, en reemplazo de Cueva, Peña y Guerrero, respectivamente, mejoró el rendimiento del equipo peruano, en el medio como en la ofensiva.
Pero los dos goles de ventaja les otorgaban a los dueños de casa confianza y firmeza para manejar el partido y conseguir dos goles más, el tercero y el cuarto por mediación de Junya Ito y Daizen Maeda.
La blanquirroja logra el de honor por intermedio de González a ocho minutos del final.
Si la disculpa del técnico Juan Reynoso es probar a todos, que lo haga, pero sin exponer a la casaquilla nacional con una goleada.
No entendemos tampoco por qué no incluyó desde el arranque a Bryan Reyna, quien fue figura en el cotejo ante Corea del Sur. Los peruanos tenemos aún la esperanza de aplaudir mejores resultados de nuestros seleccionados.