Ecuador presenta el bono de los 1.000 Días para embarazadas y madres
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó el Bono de los 1.000 Días, iniciativa que contribuirá a la disminución y prevención de la desnutrición crónica infantil (DCI) y que beneficiará inicialmente a 37.500 madres. Además, suscribió el Decreto Ejecutivo que oficializa esta decisión.
Este bono está dedicado a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años de edad en situación de vulnerabilidad. Se prevé que hasta finalizar el gobierno serán al menos 84.000 beneficiarias: “Con ello son beneficiados los niños, las madres, la sociedad y el país entero. ¡Aquí ganamos todos!”.
El Primer Mandatario detalló que el bono consiste en una ayuda económica de USD 50 mensuales, con el fin de procurar una alimentación adecuada a los niños y niñas. Además, se hará tres desembolsos adicionales: uno de USD 90 y dos de USD 120.
Al respecto, el Presidente explicó que el monto adicional de USD 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil.
El segundo desembolso –de USD 120– se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a seis controles. Y el tercero –también de USD 120–cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales, como mínimo.
“El Gobierno del Encuentro aporta al cuidado de los niños del Ecuador, pero también es indispensable la corresponsabilidad y el compromiso de los padres para el cuidado de los hijos”, aseguró.