Consejos para crear un espacio de estudio en casa.
NOTI-AMÉRICA REPÚBLICA DOMINICANA
Por: Arq. Danilka Mejía Valdez. 25 Octubre 2020.
Por motivo del Covid-19 diferentes países han tenido que implementar las clases virtuales para los niños y jóvenes para proteger su salud, por tanto he decido brindarles algunos consejos para que puedan mejorar el entorno donde ellos realizarán sus estudios, logrando así mejorar su calidad de vida, y puedan ser más productivos, llegando a obtener mayor concentración, entre estos están:
1. Busca un lugar con una buena iluminación: Estudia todas las horas que puedas con luz del sol. Cuando avance el día, utiliza lámparas de luz blanca. Procura tener una lámpara potente en el techo que no haga sombra.
2. Prepara un espacio solo para estudiar: Usa un sitio distinto a la cocina o el dormitorio y de esa forma aumentaras la concentración.
3. Utiliza un asiento adecuado: Es útil usar una silla blanda con ruedas. La clave es mantener siempre la espalda recta y estudiar con los pies tocando al suelo.
4. Aíslate de los ruidos: Procura elegir el espacio menos concurrido de la casa, puedes utilizar tapones para los oídos si hay un sonido que no puedes evitar de ninguna manera; Debes de hablar con tus familiares y pedirles que hagan el menor ruido posible.
5.Mantén el orden: Tener una mesa repleta de cosas lleva a la confusión, para evitar distracciones, lo mejor es colocar lo elementos justos, se aconseja no sólo tener delante lo que se necesita en ese momento .Ordena el escritorio antes de empezar y ventila la habitación, ya que un olor agradable también es fundamental para sentirse a gusto.
6. Usar los recursos tecnológicos adecuados: En estos momentos en los que se está estudiando a distancia, con videoconferencias y conectados gran parte del tiempo, es esencial contar con tecnología apropiada, que permitan seguir las clases y/o tareas sin ningún tipo de inconveniente: desde mail o videoconferencias, donde los profesores pueden proponer tareas, hasta plataformas de contenidos compartidos y gestores de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
7. Imágenes que motiven: Puedes personalizar el espacio de estudio con aquellas imágenes que resulten atractivas, con mensajes positivos que te ayuden a seguir adelante con tus estudios y aprendizajes.
8. Elige el mejor color: Hay que evitar colores brillantes y optar por el blanco y tonos azules o verdes pastel para ayudar a la concentración. Los colores naranja o amarillo ayudan a la motivación y productividad,Puedes incorporar estos colores con la decoración o las cortinas.
9. Un horario y planificación: Los expertos recomiendan priorizar un horario matinal porque es cuando hay más luz y la actividad mental está más creativa y potenciada. Una de las propuestas que hacen es crear plafones para visualizar las tareas y los objetivos marcados, para poder ir haciendo seguimiento de las cosas pendientes y realizadas. También sirven las notas autoadhesivas de colores.
10. Moverse y comer bien para rendir mejor: También tiene que haber momentos para descansar y activar el cuerpo. Los ratos de estudio y trabajo no deben de alargarse, según los expertos. Marcar rutinas para levantarse y estirar las piernas haciendo estiramientos puede ser una buena solución, así como realizar algún deporte, bailar o hacer actividades que te hagan sentir bien y te gusten. Al final de la jornada de estudio también hay que saber parar. El horario ayuda a visualizar que es hora de desconectar, y que es bueno hacerlo para afrontar un nuevo día en condiciones, sin excesivo cansancio.
Fuente:
Fuentes Fotográficas:
Redes sociales:
www.pinterest.es
Facebook: Mejia Valdez
Instagram: @mejiavaldezdesign