Macri condena violencia en Bolivia y aboga por rápida convocatoria a elecciones
El presidente Mauricio Macri condenó este martes la violencia que se vive actualmente en Bolivia y se pronunció a favor de una «rápida convocatoria» a elecciones generales.
«Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida para cualquier crisis que pueda tener una Nación, y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que los mecanismos previstos en su Constitución son los que lo van a permitir», dijo Macri durante el discurso de apertura a la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado en la Casa Rosada.
Así mismo, remarcó que la celebración de nuevos comicios «son esenciales para la democracia».
«A los hermanos bolivianos (les digo) que estamos siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente se convoquen elecciones», agregó.
El ahora expresidente boliviano, Evo Morales, dimitió a su cargo el pasado domingo debido a la presión popular que se manifestaba en las calles exigiendo su salida luego de las acusaciones de fraude en las elecciones que le habían dado el triunfo y las irregularidades marcadas en el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), además de que las Fuerzas Armadas y la Policía también le «sugirieran» renunciar.
Posteriormente, el Gobierno de México confirmó que le había otorgado el asilo político y lo trasladó en un avión de la Fuerza Aérea hasta su territorio.
Con información de Cadena 3 / Agencias