Walmart se une al Movimiento Rosa en lucha contra el cáncer de Mama
Todo el mes de octubre estará teñido por el color rosa en la celebración del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama y por octavo año Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso), se unen para la recolección de cabello, que será utilizado para la elaboración de pelucas que beneficiara a las pacientes que se encuentran pasando el proceso de quimioterapia.
Esta empresa ha iniciado una campaña denominada Walmart en Modo Rosa, se estará realizando durante todo el mes de octubre y realizar la donación en el área de servicio al cliente de las 14 tiendas de Walmart en los diferentes puntos del país.
En la siguiente se puede observar los años de realización de la campaña y la cantidad de trenzas para el beneficio de estas pacientes con Cáncer de Mama.
Requisitos para la donación cabello
- La persona deberá donar como mínimo 25 centímetros de cabello
- Debe de ir limpio y seco
- empacado en una bolsa transparente sellada (tipo ziploc)
- Sujeto a una trenza o cola de cabello.
- Se hará una excepción a los cabellos teñidos, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de color.
- Los cabellos que se encuentran decolorados o con colores de fantasía no serán permitidos para dicho fin.
«Con esta campaña queremos crear conciencia sobre el cáncer de mama y lo trascendental que es el auto examen para la detección temprana de la enfermedad. Además, respaldar a pacientes que están en tratamiento para que tengan una mejor calidad de vida y mejoren su autoestima», afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
María Eugenia Meoño, presidenta de Fundeso, por su parte, señaló que todo el apoyo que brinden las personas será más que bienvenido, ya que para muchas mujeres «el usar una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente durante este proceso».
«Walmart en Modo Rosa» ha atraído mucha solidaridad en sus ediciones previas. El cabello recolectado en la campaña del 2020 permitió que se elaboraran 370 pelucas, a pesar de las complejidades por la pandemia.
«En momentos como los que vive el país debe imperar la solidaridad y la empatía, no solo con aquellos que se enfrentan al COVID-19, sino también con quienes padecen otras enfermedades como el cáncer de seno», agregó Pacheco.
Este año nuevamente la pandemia nos reta a hacer un mayor esfuerzo para lograr recolectar cabello y solo lo lograremos con la ayuda de muchas personas.
Su donación la puede entregar en el horario habitual de la tienda: de 7 a.m. a 9 p.m. y estaremos recogiendo cabello de hombres, mujeres y niñas. Solo debe tomar en cuenta las indicaciones y cumplir con todos los protocolos de salud.