Volvieron a clases presenciales en la provincia de Santa Fe, en Argentina
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
En la medida en que pasa el tiempo, el polémico tema sobre la presencialidad de las clases parece irse suavizando en algunas provincias de la Argentina.
Cómo es de recordar, la decisión de cerrar las escuelas surgió del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), emanado del Gobierno nacional, con el fín de contrarrestar los altos niveles de contagio por Covid-19 en el país.
Una de ellas ha sido Santa Fe, donde las autoridades decidieron qué los estudiantes de primaria y el jardín de infancia volvieran a las aulas, en las poblaciones de Rosario y San Lorenzo.
El gobernador Omar Perotti aseguró que la medida se debe a que en ambas localidades la situación epidemiológica cambio de «alerta epidemiológica» a «alto riesgo».
El mandatario sostuvo que para compensar la determinación de volver a abrir los centros de enseñanza, serán adoptadas nuevas restricciones en cuanto a las actividades recreativas y circulación por vías públicas.
Al panorama también lo alivia, el envío de 33 camas desde la Presidencia de la República, así como la adecuación de Unidades de Cuidado Intensivo, en las principales ciudades de la provincia.
Vale referir que en Santa Fe, 14 de los 19 departamentos se encuentran en una situación de alto riesgo, producto de la segunda ola de coronavirus que afecta al país desde hace un mes y medio.