Vicepresidente de Ecuador pidió a la Función Judicial todo el peso de la ley para los corruptos, sin importar el cargo
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“Querer beneficiarse de la tragedia de los más necesitados en los momentos más difíciles no solo es un delito, es detestable. Todo el peso de la ley, sin importar el cargo, a quienes han hecho del dolor un negocio”, señaló el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, al referirse a los actos de corrupción que se han denunciado, especialmente en el sector de salud, durante la emergencia sanitaria.
Respecto a los allanamientos y procesos que lleva a cabo la Fiscalía, destacó que “ojalá esta sea una señal de que la impunidad se acabó en el país”. Así mismo, hizo un llamado a la Función Judicial una vez que gracias a la Consulta Popular y el trabajo realizado se recuperó la independencia de funciones, “tienen que demostrarle al Ecuador que este esfuerzo no fue en vano y que esa autonomía les permite hacer su trabajo en beneficio de los ecuatorianos que sueñan con un país donde a la corrupción ya no se le haga un homenaje sino que se la sancione y castigue”.
Estas declaraciones las realizó en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, al concluir un conversatorio con arroceros de Guayas, donde BanEcuador entregó dos créditos especializados a José Tomalá y Nancy Gavilanes, por USD 5 mil y USD 15 mil respectivamente para impulsar su cultivos y mejorar la infraestructura.