Vicepresidenta Cristina Fernández comenzará a cobrar $1 millón 600 mil en dos pensiones
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
La vicepresidenta de la República, Cristina Fernández, comenzará a cobrar 1 millón 600 mil pesos mensual, por concepto de pensiones, a partir de este 5 de abril. La medida generó cuestionamientos en la oposición.
Los diputados Alfredo Cornejo, Graciela Ocaña, Luis Petri, Jimena Latorre y Dolores Martínez, consideraron que la medida es «arbitraria», por cuanto aún el trámite judicial que iniciaron no cuenta con una resolución por parte de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social.
Alejandro Villar, productor y exportador de soja y aspirante al Senado de la Nación en representación de los trabajadores del campo, fue severo en su posición:
«Es una desfachatéz que en un país con más de 50% de pobreza la vicepresidenta se dé el lujo de cobrar semejante cantidad de dinero. No hay verguenza», dijo el representante del sector campesino.
Según la resolución 145/2021, del 5 de abril, del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobelo, la exmandataria nacional cobrará dos pensiones, cada una de 800 mil pesos, es decir, que mensualmente obtendrá una suma de 1 millón 600 mil pesos.
La titular del Anses, Fernanda Raverta, ordenó la medida, pese a que todavía falta que la Cámara de Seguridad Social resuelva la apelación de este grupo de diputados contra la medida del Juez Ezequiel Pérez Nani.
El legislador de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacece, condenó que no haya resguardo de los intereses del Estado, sino que Fernanda Raverta favorezca a la expresidenta.
A juicio de los diputados, los ciudadanos no pueden avalar esta medida que es una muestra más del saqueo que pretenden hacer de los recursos que deben ir dirigidos al pueblo.
Vale referir que, de acuerdo con un boletín oficial, la vicepresidenta de la Argentina dejará de cobrar su sueldo de 300 mil pesos, correspondiente al cargo que actualmente ostenta.