Recolección mundial de alimentos fue un éxito en Venezuela

La presidenta del Banco Alimentar de Venezuela (BAV), Marianela Fernandes Camacho, calificó de exitosa la jornada mundial de recolección de alimentos, un movimiento global de solidaridad cuyo objetivo es ayudar a las instituciones sociales.
La actividad se realizó este fin de semana 29 y 30 de noviembre, por segunda vez en Venezuela, y en forma simultánea en 80 países del mundo.
La jornada mundial de recolección de alimentos se realizó en la Gran Caracas donde 86 supermercados ofrecieron sus espacios en apoyo al BAV, cuya acción se sustenta en el voluntariado.
Aceite, arroz, avena, leche de larga duración o en polvo, enlatados, gelatina, granos, harina de trigo o maíz, pasta y sal fueron algunos de los productos requeridos.
Los alimentos fueron colocados en bolsas identificadas con el nombre del Banco Alimentar de Venezuela.
Fernandes indicó que el año pasado se logró recolectar 5,5 toneladas de alimentos y en esta oportunidad espera superar esa cifra.
Dijo que los productos son distribuidos actualmente en siete instituciones sociales como orfanatos, geriátricos, casas hogares, escuelas públicas, hospitales entre otras organizaciones.
“Este año, 89 instituciones benéficas han solicitado ser incluidas en la lista de distribución”.
Los bancos de alimentos existen en muchos países del mundo y la campaña de recolección se realiza en simultáneo una vez al año.
Alemania tiene el mayor número de estas instituciones, 973; en Brasil hay 217 bancos de alimentos y en Colombia 25 organizaciones, según datos en Internet.
El Banco Alimentar de Venezuela http://www.bancoalimentarve.org es el primero que existe en el país y su motivación es llevar alegría a quienes más lo necesitan, dijo su fundadora.


Comentarios recientes