Batacazo en El Sadar: El Real Madrid cae ante Osasuna y deja el liderato a merced del Barça

El Real Madrid sufrió un inesperado frenazo en su carrera por el título de LaLiga EA Sports tras caer este sábado por 2-1 ante un aguerrido Osasuna. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa no pudo sostener la presión en un estadio El Sadar que rugió como en sus mejores noches, poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas de los blancos y dejando la mesa servida para que el FC Barcelona asalte la cima de la clasificación.
Un primer tiempo de máxima tensión
El encuentro comenzó con el guion previsto: el Madrid dominando la posesión, pero sin profundidad. Osasuna, bajo la batuta de Alessio Lisci, se mostró ordenado y letal al contragolpe. La primera gran grieta apareció en el minuto 37, cuando una falta de comunicación entre el joven Asencio y Thibaut Courtois terminó en un penalti sobre Ante Budimir. El delantero croata no perdonó desde los once metros, engañando al meta belga y firmando su duodécimo gol de la temporada.
El factor Vinicius y el mazazo final
En la segunda mitad, el Madrid salió con otra cara. El empate llegó en el minuto 72 gracias a una conexión habitual: asistencia de Fede Valverde y definición de Vinicius Júnior, quien llegó a la red tras varios intentos frustrados por la defensa rojilla.
Cuando parecía que el líder rescataría al menos un punto para mantener la distancia, el fútbol vertical de Osasuna dio sus frutos. En el minuto 89, Raúl García de Haro aprovechó un error en la salida de Ceballos para batir a Courtois con un disparo ajustado, desatando la locura en Pamplona y firmando la primera victoria de los navarros sobre el Madrid en 15 años.
La Clasificación al Rojo Vivo
Con este resultado, el Real Madrid (60 pts) se mantiene momentáneamente en la cima, pero su ventaja es mínima y peligrosa.
Si el FC Barcelona (58 pts) logra vencer al Levante este domingo, el equipo de Hansi Flick superará por un punto a los merengues, recuperando el liderato con un partido aún por recuperar.
