EL DECLIVE DEL FORO DE SAO PAULO Por: Marlon S Jiménez García.

NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA

EL DECLIVE DEL FORO DE SAO PAULO

Por: Marlon S Jiménez García.

El Foro de Sao Paulo, fundado por el asesino cubano del Fidel Castro, entre otros sinvergüenzas de la región, no podía tener otro destino que no sea desaparecer del escenario político continental por la “muerte y caída” de los VECTORES que, transmitían patógenos infecciosos (comunistas, fascistas, nazistas, alacranes y mafiosos) en las sociedades de nuestro continente y más allá; éstos generaron de manera explosiva epidemias como: dictaduras/tiranías, latrocinio, narcotráfico, alianzas con grupos terroristas y subversivos, permanencias en el poder mediante fraudes electorales y robos de elecciones, persecución política a la disidencia, torturas y muertes agregadas.

Estos vectores, con mucho dinero; por supuesto, que no era de ellos, sino del pueblo venezolano, fueron el hoy inquilino del infierno (Chávez) y el también inquilino de la MDC de Brooklin, en la ciudad de New York (Maduro). El dinero fluía no en sistema de goteo, sino en forma de cascada que inundaba las fronteras vecinas y muchos, iguales a ellos, se bañaron en ella y disfrutaban conquistando el poder y las mieles subyacentes de ese ejercicio moralmente criticado y rechazado de hacer política. Fidel, su máximo líder, hoy acompaña a Chavez, y a Kichner en la 8va paila del infierno, otros están presos: Cristina, Humala (su esposa) y recientemente Maduro; el resto perseguidos (huyen despavoridos) por la justicia; Correa y Evo. El caso de Lula es repugnante, todos sabemos la corrupción del LAVA JATO que, mantiene en las cárceles brasileras, a cientos de dirigentes del PT y empresarios afines a él. Estuvo en la cárcel, mediante un juego macabro político – jurídico lo sacaron para impedir la llegada de Bolsonaro al poder, en un “tocobol”. En Mexico están en el poder, pero están salpicados hasta la medula, además de la corrupción de López Obrador, hay vínculos muy serios, muy determinantes entre este señor y Claudia con grupos del narcotráfico que ya superan la etapa de la racionalidad política en la sociedad mexicana.

El Foro de Sao Paulo va viento en popa a su derrumbe definitivo; Cuba: colapsada, Nicaragua: 2 locos decrépitos en el poder que, aun creen que están a mediados del siglo 20; Petro: desprestigiado por su acción de gobierno y enjuiciado por su conducta como ser humano y por el cargo que ostenta; en Honduras perdieron las elecciones, por paliza.

Este año hay elecciones en Colombia, Costa Rica y en Brasil. Los sondeos indican con claridad meridiana que en Colombia como en Costa Rica ganan los comicios, sin duda, las corrientes liberales (democracia y libertades); mientras que, en Brasil, hay otro “tocobol”, esta vez contra Flávio el hijo mayor de Jair. Allí las cosas están muy reñidas, según los últimos sondeos Flávio, por la fuerza de su juventud tiende a dominar en los últimos días, sus enemigos devienen de su propia fuerza ideológica (el gran problema de los liberales), pero trabajan en ello, aun falta tiempo. Una cosa importante es que, el reconocimiento a la gestión de Lula viene en franca CAIDA LIBRE.

Ese Foro de Sao Paulo, trae desprestigio continental y mundial, más de lo que tienen, del comunismo o socialismo, total es la misma cosa, Fidel dixit. Ciertamente, si analizamos la historia del siglo XIX, XX y XXI desde el punto de vista diacrónico, observamos que esas ideologías han sido una desgracia para la sociedad por la desdicha que han tenido en las limitaciones y restricciones que le han generado a las libertades ciudadanas y a los principios filosóficos que constituyen en esencia la “democracia”. Estos pueblos gobernados por ideologías de control social derivaron en consecuencias nefastas en su dignidad humana: muerte, hambre, miseria extrema, destierro, cárcel, desaparición del pluralismo político y por lógica conceptual en “dictaduras”; ejemplo: China, la URSS, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, otros países asiáticos y Venezuela.

Todos los comunistas por antonomasia actúan de la misma manera, se burlan y manejan a los pobres como les da la gana, odian el progreso, la educación de calidad, la ciencia, la tecnología, hablan de que “ser rico es malo” pero viven en la opulencia, hablan de igualdad social y procuran crear perceptiblemente una clase gobernante con todos los privilegios, combaten críticamente al imperialismo norteamericano y terminan siendo un imperialismo fundamentados en la fuerza militar de sometimiento a los países y a sus pueblos que terminan bajo el influjo de las dictaduras impuestas.

En Venezuela y en el continente (lección muy bien aprendida y transmitida por generaciones) no habrá, nunca más, “ese vector” que transmita, por efectos de dominación, epidemias políticas con efectos adversos a la democracia, a la libertad, a la justicia social, a la dignidad humana y al pluralismo político.

La conciencia social de los pueblos, aprendidas y fortalecidas por el principio de la “primacía de la realidad” hoy es determinante en la lucha y en el exterminio de esta malsana ideología. Transición ya, por una nueva Venezuela es nuestra consigna inapagable.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj0360325037

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *