VÁYANSE, NO QUEREMOS MÁS DESTRUCCIÓN Por: Marlon S Jiménez García

NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA

VÁYANSE, NO QUEREMOS MÁS DESTRUCCIÓN

Por: Marlon S Jiménez García |

“TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA, QUE AL FINAL SE ROMPE” 

Luchar contra las dictaduras es, la máxima expresión política porque implica defender la libertad, la dignidad humana y la democracia frente a la opresión, la violencia y violación de derechos, siendo un acto heroico que busca restaurar el orden justo y el poder al pueblo, aunque las dictaduras prometen orden o bienestar, siempre derivan en represión y abuso de poder, haciendo la resistencia su antítesis fundamental.

Estamos en el umbral de la victoria popular más importante de la historia contemporánea de Venezuela. El USURPADOR3, como todo comunista madeD in Cuba, NO RECONOCE que no le ha sido fácil, y ahora menos, perpetuarse en el poder; que sus ínfulas de “dictador”, con todo el respaldo: en lo bueno, (casi nada), pero en lo malo en un porcentaje muy superior, del alto mando militar de la FANB (que no respondieron al legado eterno dejado por el Libertador de  América), que aceptaron, a cambio de $$$ y otras ofrendas, la propuesta del dictador de ROBARSE DESCARADAMENTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 28J DE 2024. Están sufriendo los rigores de una “gestión empobrecida” en todo el ámbito de acción en la sociedad, que por supuesto, su principal víctima es el 90% del pueblo venezolano. Pero el 28J el pueblo habló y lo hizo de manera vertical, con todo y un CNE parcializado que, es una oficina pública al servicio del régimen, no pudo desnaturalizar el resultado final. Es justo destacar el rol preponderante de la comunidad internacional en el reconocimiento ineluctable del triunfo obtenido; sin ella, hubiese sido imposible lograr el reconocimiento del Dr. Edmundo González Urrutia, como Presidente Electo. Pero lo más cumbre e importante (porque una cosa lleva a la otra), es la participación protagónica de María Corina Machado. quien lideró un movimiento político – social que dejó desnudó al régimen como forajido ante el mundo; así como la participación<<n de las ONG’s nacionales y los organismos internacionales, todos vinculados a los DDHH que, lograron preparar un riguroso expediente contra el USURPADOR3, y fue presentado ante la CPI, acusándole de delitos contra los Derechos Humanos; hoy se está a la espera de una decisión que conduzca a una investigación penal formal contra él.

¿Se va el USURPADOR3? Solo falta el punto de ignición y está llegando a gran velocidad. Sin duda,  como tal, SÍ, y debilita su estructura porque él, es un aventurero, un advenedizo que no tenía la put… idea del rol que le tocó desempeñar por mandato del Fidel y del Raúl producto del “estado de inconsciencia” por enfermedad grave del “comandante eternamente enterrado” que le antecedió en el cargo, y que además, le dejó la revolución con tumores malignos, corrupta hasta los tuétanos y en medio de una tormenta ideológica maligna (la conjunción de comunismo, fascismo, nazismo y mafias) de toda la estructura gubernamental.  El reconocimiento de EE. UU como Presidente a Edmundo González Urrutia, causa de manera proporcional un efecto mariposa, no solamente en el continente sino en el resto del mundo y pone en estado de terror a todos los que conforman la cofradía de forajidos en el poder. El USURPADOR está liquidado políticamente, ha perdido el apoyo tangible del Foro de Sao Paulo, tal cual lo manifestó LULA hace varios días atrás, aunque hoy cambie de opinión hipócritamente y el Petro anda como “palo e gallinero”, porque conoce al dedillo sus andanzas. Solo Nicaragua, Cuba y RUSIA lo acompañan (de la boquita pa`fuera). Quedaría como un PARIA, en el limbo, sin argumentos y a disposición de la justicia nacional e internacional y, es imposible conocerlo, de lo que le impongan sus verdaderos enemigos políticos, ya conocidos ampliamente.

¿Qué hacer con Venezuela después del fracaso rotundo de la revolución malévola del siglo XXI? Es necesario, importante y urgente en el corto plazo reconstruir la “nueva” Venezuela. Necesitamos un nuevo “gerente” que, ya lo tenemos “muy bien” acompañado (TREMENDA VICEPRESIDENTE)  para agarrar el volante con decisión y coraje; que no meta la pata de palo y vaya de errores en errores, sino que tenga los pies bien puestos sobre la tierra y no le tiemble el pulso; que tenga un cerebro bien puesto y preparado para llevar a Venezuela por nuevos derroteros y no una “rockola” repetitiva e inerte. Necesitamos un Gerente que se rodee de ministros y viceministros preparados en las mejores academias de estudios de su país y del mundo; que el personal militar que lo acompañe sea disciplinado de las leyes internas y sobre todo actúen en salvaguarda de toda la sociedad venezolana ante cualquier eventualidad endógena o exógena que se pueda presentar por culpa de las acciones del régimen anterior.

Para rehacer a Venezuela, debemos contar con la anuencia de todos los sectores involucrados en ella; no solo cuenta el factor económico que es bien importante, sino que el factor político involucrado actúe en función de lograr la unidad de acción y no se conviertan en un “estorbo utilitario” de factores facinerosos; los trabajadores, los estudiantes, los profesionales en las diversas áreas del quehacer deben por, obligación moral con la nueva Venezuela, dar su aporte en ese quehacer fructífero  y entre todos forjar un Estado donde la filosofía de acción de sus integrantes sea la paz, la libertad, la justicia y la toma de decisiones cuenten con el favor mayoritario.

Es indudable que ese liderazgo de cambio lo va a dirigir María Corina Machado. En su potencialidad vital se configura al mismo tiempo: ser demócrata, libertaria y con una espiritualidad gigante por el amor a su pueblo.

Los venezolanos hemos soportado durante 25 años de la «malévola revolución del siglo XXI» la represión y la persecución política por atreverse a pensar diferente y cuestionar a sus principales actores políticos (criminales) por las violaciones de los derechos humanos. Éste “Premio Nobel de la Paz” que recibe nuestra líder venezolana, marca (el tan esperado) «PUNTO DE INFLEXIÓN» que es determinante en la diacronía política de Venezuela, especialmente para las personas presas de conciencia y para todos aquellos que hoy enfrentan la crueldad y arbitrariedad de quienes *para desgracia* están en el poder (criminales).

No es un mensaje para quejarnos por la coyuntura vivida, sino, un mensaje de NUNCA MÁS permitir que millones de personas, incluidos nuestros niños, sean reprimidas por pensar diferentes y forzadas al exilio. NUNCA MÁS habrá detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles, así como de incontables violaciones a los DD. HH y crímenes de derecho internacional. Este Premio es una celebración de la resistencia y la resiliencia de quienes luchan pacíficamente por la justicia y los DD. HH, desde nuestras propias calles, universidades, sindicatos, partidos y todos los movimientos que ejercen sus derechos políticos y exigen cambios, asumiendo grandes riesgos personales y demostrando que la humanidad tiene el poder de vencer.

De allí que la sociedad democrática venezolana antes y después del 28-07-2024 tiene que, sentirse orgullosa de su comportamiento cívico desplegado, a pesar del interés de la malévola revolución del siglo XXI en impedirlo. Es público, manifiesto y notorio que los venezolanos estamos unidos de manera trascendental (90%), pa soslayar, mediante la razón, la voluntad y la fuerza la permanencia en el poder del régimen criminal. Es tan así, el “sentido de pertenencia” que los venezolanos se labraron en la IV república por “la libertad y la democracia” que, no se inhiben, en retar las armas de los mercenarios, policías, militares y las actividades terroristas del régimen dirigido por los cubanos de la mano del usurpador³. “El final del túnel” está cerca, dicen muchos, y están dispuestos manifestar todo tipo de acción tangible para lograrlo en tiempo y espacio; se hablan de escenarios variados y tenemos la seguridad de determinar cuáles en decisión inequívoca.

Si nos detenemos a pensar en profundidad, ningún cambio en el mundo se ha dado bajo el “crisol de la pasividad”, siempre sale a relucir “la calle” como primera, no casual, fortaleza para triunfar. Se necesita, obviamente, un liderazgo de grandes propósitos y de profundas definiciones. Luther, Walesa, Madiba, los líderes políticos venezolanos en 1958, María Corina entre otros sabían y saben que sus liderazgos son tan fuertes, pero que ante la ferocidad de un régimen político (de inexcusable acción en momentos de la existencia de la ONU, de la OEA, de la CIDH y de la CPI) necesitan de fuerzas externas coyunturales, para hacer respetar la “soberanía nacional y la CN” de su país. El mundo democrático acompaña estas decisiones; por supuesto, en todo momento sus pueblos los acompañan y eso es “razón suficiente” para vencer.

María Corina y Edmundo González Urrutia tienen un liderazgo sólido en nuestra sociedad, ya lo demostraron en las urnas el 28J-24, y el régimen se robó las elecciones. “Se hizo lo que se tenía que hacer y punto”. Ante la dictadura/tiranía la respuesta es democracia, libertad y pluralismo político.

Váyanse, no queremos más destrucción.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.cpm

@marlonj03650037

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *