UN PUEBLO IMPERTERRITO JAMAS SERA VENCIDO Por: Marlon S Jiménez García.
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
UN PUEBLO IMPERTERRITO JAMAS SERA VENCIDO
Por: Marlon S Jiménez García.
Los pueblos sufren por sus propios errores, entre ellos: la inocencia cultural y sensible que le rodea, por la imperceptible ignorancia incoada, por la ingenuidad asumida ante su propia tragedia de vida. Aprenden y se levantan-
El universo desarrolla velocidades máx. 5 y sus movimientos apenas son imperceptibles; el mundo avanza de manera irrefrenable hacia un contexto impredecible; la democracia trota espacios intermedios configurados, hacia su perfectibilidad; el comunismo, el fascismo y el nazismo caminan por senderos de obscuridad, de terror y muerte. Así, en esto último, es la vida andante de los venezolanos, en el caso que nos atañe. El caos se ha apoderado, hace brecha en una sociedad renuente a persistir en él.
La desesperanza nutre las entrañas profundas de muchos, convirtiéndose a la vez en una subyugación del alma, pero la conciencia en estado latente se renueva por la brisa recibida con una fuerza considerada como divina. La oscilación del tiempo desfallece repentinamente, a veces, nos traslada al más allá o ¿quién sabe a dónde? El sol resplandeciente como siempre, siempre imperecedero, siempre como hace millones de centurias, eleva la esperanza del espíritu, pero siempre desaparece y allí llega el terror y la muerte.
¿Qué hacer para que todos seamos impertérritos?
Ante esta realidad que citaremos es difícil, pero no imposible: Es verdaderamente asombroso como se devastó y se asoló un país. Los venezolanos y extranjeros que tuvimos la oportunidad de nacer y vivir en Venezuela desde antes de los años 60 y mucho más después de ellos, hasta el final de la década de los años 90, todos en el siglo XX; estamos inmersos en una realidad verdaderamente dramática; estamos impresionados de los cambios que hemos tenido de manera radical en los últimos 24 años; hemos retrocedido no solamente nuestra historia política, económica, social y cultural, sino que hemos llegado a tiempos de barbarie, de anticultura y anti axiológica, que fueron la antítesis de nuestra vida en sociedad nacidas en tiempo de lo que podemos denominar, sin temor a equivocarnos, como el espacio de consolidación de nuestras libertades ciudadanas y republicanas, que los malnacidos comunistas, fascistas, nazistas y mafiosos, llaman la IV república.
A los cubanos – asesinos que se jactan de haber formado al URSUPADOR3 y candidato derrotado, les cuesta creer que esa IV república, llegó a tener la clase media más sólida de América Latina; que se erigió como ejemplo para el mundo en lo que significa las libertades ciudadanas y en la consolidación de una auténtica y verdadera democracia; y el pueblo se caracterizaba por su amabilidad, afabilidad y amor para con todos sus relacionados, esté viviendo un tormento complejo que lo llevó inexorablemente a una dictadura/tiranía.
El USURPADOR3 sabe que se ha generado en el desarrollo de estos 25 años de gestión una “molestia arrechísima” que, ha traspasado la paciencia de todos los venezolanos; esto tiene a toda la sociedad en ALERTA NACIONAL por construir una nueva sociedad, por un cambio constructivo, para soslayar de inmediato la ruina generalizada en la que se encuentra nuestro país. El sabe y está seguro de que, es su propia incapacidad y negligencia la que lo va a obligar a dejar el poder.
Venezuela, nunca ha estado en manos de tanta gente inescrupulosa y criminal en su conducción; nunca nuestro bello país (el mejor del mundo) había sido expoliado en su estructura como Estado por un bandidaje como el que hoy está al frente del régimen; nunca nuestro país se había estado muriendo de hambre como ahora; nunca nuestro país ha estado quebrado, es probable que en los próximos días no haya dinero para pagar las nóminas del sector público (por supuesto es el maldito imperio quien lo impide); nunca Cuba había doblegado ningún país del mundo para imponer un “coloniaje”, nunca nuestra Venezuela se había endeudada como ahora, se le deben a China y a Rusia (de manera ilegal y anticonstitucional) más de doscientos mil millones de dólares, y lo peor es que en esos tiempos Venezuela era el país más rico PER CAPITAL del mundo.
El repudio al régimen, a la AN ilegal e irrespetuosa y al USURPADOR3 en particular es absoluto; en lo nacional e internacional es monumental; lo único que les queda para subsistir es el odio, la violencia, la antipatriota FAN y la “furia bolivariana” (las camisas negras creadas por Mussolini, fundador del Fascismo). .
Para ser impertérritos, de verdad, es necesario despertar la conciencia libertaria, esa estimulada por las luchas de independencia que yace adormecida y que necesita renovarse con un liderazgo actualizado y potencialmente genuino. María Corina, nuestra Premio Nobel de la Paz, es la única líder que, en estos momentos puede conducirnos a dejar de un lado el vaivén continuo de la obscuridad que, nos agota física y espiritualmente.
El pueblo IMPERTÉRRITO la apoya de manera inequívoca. Conciencia libertaria y más conciencia libertaria.
Este régimen en el poder (por las malas) está en la cuerda floja a punto de salir de ese poder omnímodo también por las malas. La Justicia Internacional lo reclama. Ellos como siempre lo hacen, acuden al lobby con personeros importantes de la sociedad norteamericana (senadores, diputados y otros) que, el régimen en el poder ha buscado y financiado (con reales nuestros) y no les dará los resultados esperados, ni los dará. Por una simple razón: “nadie les cree” y esos “colaboradores crematísticos” el General Hugo Carvajal se encargó de desenmascararlos ante el mundo. Es decir, ese dinero se perdió, como se perdió también, en los actores importantes en el poder, todas las potencialidades intrínsecas al ser humano: *moral, dignidad, conciencia, reflexión y capacidad de corregir errores. Hay un pueblo que despertó, pero que siempre ha sido impertérrito, le costó hacerlo, pero ya está decidido a afrontar con decisión y coraje el destino de sus hijos y nietos.
El calendario pareciera extenuarse de manera impasible, pero gracias a Dios y a la indeclinable voluntad del pueblo precitado, el cambio necesario se logrará, está más cerca que nunca. El tiempo transcurrido después del 28 de julio de 2024, donde podemos decir, con autoridad que: “los venezolanos tuvimos la fuerza necesaria para producir un cambio”; éste, nos ha dado la razón. El poder de decisión estuvo en nuestras manos, y lo logramos. “El robo descarado de esas elecciones” para el cambio, a pesar de no configurarse en la realidad, no ha pasado más allá del intento, por ser un hecho irreconocible en toda la sociedad democrática del mundo. Cada día discurre con encuestas contundentes, *pregonando el derrumbe impostergable de la hegemonía cubana* y de las destempladas focas que aplauden día tras día el deterioro total de la nación, con el saldo nefasto de una élite gobernante millonaria y un pueblo (+95%) en condiciones extremas de miseria. “El PUEBLO SALVA AL PUEBLO” y lo veremos de manera activa en los próximos días. El Dr. Edmundo González Urrutia, aunque a los criminales del régimen les «parece risible», *se juramentará como “Presidente Constitucional de la República de Venezuela* y recibirá un respaldo tanto de la sociedad cívica – militar interna, como de la inmensa mayoría del ámbito democrático internacional, incluyo en ello, la participación activa de muchos mandatarios del continente y más allá.
El país entrará en una etapa de progreso, de desarrollo y de bienestar general; dejaremos como pasado, los salarios de hambre impuestos por el régimen comunista fascista, nazista y mafioso, así como: una Justicia verdadera y desaparezcan los jueces y fiscales con estandarte político y crematístico y execrar las extrañas máculas del narcotráfico que se mantiene zurrándoles en las narices a todos los personeros civiles y militares del régimen. Esto último es muy grave y la justicia internacional reclama la captura, “con recompensa incluida” de los que crearon grupos terroristas, así considerados por el gobierno de los Estados Unidos: el Cartel de los Soles y el Tren de Aragua” Los que “más buscan” están al acecho de las presas.
Pese a las atronadoras amenazas, las violentas acciones suscitadas contra nuestro pueblo, al salir a protestar, con muertos incluidos, detenciones y torturas a los principales dirigentes de la oposición por el robo ejecutado contra las elecciones y por las violaciones de los DD. HH, “por la sentencia absurda de mantenerse como sea en el poder y de correr sangre en nuestras calles”, hechos cumplidos; ellos saben que, eso llegará a su final. La aventura tomada, es el camino directo a la tumba cavada por sus delictivas acciones contra toda la sociedad venezolana y es bueno señalar, que la acción en el caribe, de los que «más buscan» lo que ha hecho es acelerar ese proceso. Nunca, el USURPADOR³ y su régimen, habían estado tan cerca de partir a otros destinos, como ahora. Y nunca, en estos 25 años de la malévola revolución del siglo XXI, el histórico e impertérrito pueblo venezolano ha estado tan cerca de recuperar su democracia y por ende su libertad. María Corina Machado, nuestra líder indiscutible lo ha dicho, el final está cerca. «Hoy podremos”-
Profesor Universitario
