Cruz Roja Venezolana capacitó casi 100 nuevos voluntarios

La Cruz Roja Venezolana llevó a cabo la capacitación de cerca de 100 voluntarios a través del taller ECRE (Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias).
Durante una semana, voluntarios de distintas filiales del país recibieron entrenamiento en técnicas básicas de búsqueda y rescate, seguridad contra incendios y manejo inicial de situaciones críticas.
Además, aprendieron sobre preparación individual, familiar y comunitaria antes, durante y después de un desastre, así como organización y trabajo en equipo para coordinar respuestas eficaces.
“La Cruz Roja Venezolana es una organización que cambió para siempre: cambió porque los voluntarios están más capacitados, porque se reconoce su esfuerzo y se protegen sus derechos”, expresó Luis Manuel Farías, presidente de la CRV.
El objetivo de la Cruz Roja Venezolana con este taller es fortalecer las capacidades locales de respuesta ante emergencias y contribuir a salvar vidas, proporcionando a sus voluntarios herramientas esenciales para actuar de manera segura y oportuna, reduciendo así el impacto de los desastres en las comunidades más vulnerables.
Nelson Aly, jefe de la delegación de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, dijo que el organismo tiene que estar preparado para responder en las comunidades cuando sea necesario.
Nota de prensa


Comentarios recientes