¿Lo extraña? Vanessa Hudgens recuerda cómo era trabajar con Zac Efron
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Han pasado 19 años desde que High School Musical llegó para cambiar la vida de millones de adolescentes, y también de sus actores. Entre canciones pegajosas, coreografías y frases que se volvieron icónicas, las aventuras de Troy, Gabriella, Sharpay y muchos más se mantienen tan vivas como en el pasado. Sin embargo, hay otro aspecto que, en opinión de muchos, hizo de esta entrevista todo un fenómeno: la química entre Zac Efron y Vanessa Hudgens, sus queridos protagonistas. A casi dos décadas de su primer rodaje juntos, es esta última quien recuerda sus días en aquella producción de Disney.
Durante su paso por el podcast Magical Rewind, la actriz viajó al pasado para hablar de aquellos tiempos donde hizo la audición para Gabriella. Tenía 15 años en aquel momento, y recién había filmado un piloto para una serie de Disney, el cual no se convirtió en un proyecto formal. La decepción de ese proyecto le hizo pensar que su futuro como actriz no sería el mejor, así que no tenía tantas expectativas cuando llegó la oportunidad de estar en High School Musical.
“Entré a regañadientes y audicioné. Fue una audición normal. Ni siquiera recuerdo qué canté… Creo que quizá canté ‘Angels’ de Jessica Simpson o ‘Reflection’ de Mulán, hice una de las escenas y luego me volvieron a llamar. A todos los actores nos mezclaron, e hicieron parejas con un montón de personas. Creo que, de inmediato, a mí me pusieron con Zac Efron, dijo.

High School Musical cuenta cómo, durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical de su escuela. A partir de ahí se desarrolla no sólo una historia llena de música y jóvenes en busca de sus sueños, sino también un gran romance.
El flechazo entre los personajes tenía que darse desde las primeras escenas, así que en los actores se buscó una química muy poderosa. A alguien se le ocurrió que, en ese “intercambio de parejas” durante el casting, Zac y Vanessa podían hacer buena mancuerna. Lejos estaban de imaginar que darían pie a una de las parejas más emblemáticas de Disney, una que incluso llegó a la vida real.
“Zac y yo hicimos la escena juntos. Canté con él. Siento que también lo emparejaron con otra persona. No sé. Todo parece muy confuso. luego, unas semanas después, me llamaron por última vez, y fue como una última pareja: había otra chica para Gabriella, otro chico para Troy, y nos intercambiamos, nos mezclamos y nos emparejamos. Y eso fue todo. Recibí la llamada y me dijeron: ‘Queremos que lo hagas’. Y yo pensé: ‘¡Dios mío! ¡Por fin lo lograrás!’”.

El romance real entre Vanessa Hudgens y Zac Efron surgió durante el rodaje de esa primera película. Estuvieron juntos aproximadamente cinco años, desde 2005 hasta 2010. Fueron la “pareja dorada” de Disney, y su relación acaparó mucha atención de los medios y los fans, especialmente mientras la franquicia de High School Musical estaba en su apogeo. Aunque eran muy queridos, la presión de la fama y la intensa atención a su relación fueron factores que contribuyeron a la ruptura. Tampoco ayudó que fuera una etapa de crecimiento y transición hacia otros proyectos profesionales.
“Crecí haciendo teatro. Hice mi primera película cuando tenía 13 años. Y luego, claro, era niña y me pusieron de pareja con este chico, y pensé: ‘¡Dios mío! ¡Qué hermoso!’. Así que la química fue muy real. El coqueteo detrás de cámaras ayudó a nuestro romance en pantalla. Claro que ayuda, especialmente cuando eres joven, y todo es dulce e inocente”, concluyó.
A pesar de la separación, ambos han hablado con cariño de su tiempo juntos y de lo importante que fue tenerse el uno al otro durante esa fase de explosión de fama mundial. Con el tiempo, ambos siguieron adelante con sus vidas y carreras.


Comentarios recientes