Venezuela alista detalles para canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
La fe venezolana se materializa en el corazón de la capital. A pocos días de la histórica canonización del beato José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, la ciudad de Caracas inauguró una estatua de gran tamaño en la Plaza La Candelaria como homenaje al «Médico de los pobres».
La nueva figura de bronce, que se erige frente a la icónica Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, busca inmortalizar el legado humanitario y espiritual del futuro santo.
Acelerada renovación
La instalación de la estatua se inscribe en un contexto de agitada planificación que vive el centro de Caracas con miras a la ceremonia del próximo 19 de octubre. Las comunidades de La Candelaria y Altagracia son testigos de los trabajos de modernización.
En los alrededores de la iglesia y la nueva estatua, obreros trabajan en la mejora de la iluminación y la renovación estética de la Plaza La Candelaria.

Las autoridades informaron que esta primera etapa de construcción está a punto de concluir para dar paso a la segunda fase, con una fecha límite de finalización pautada para el 18 de octubre, justo antes del gran evento.
Pero el fervor no se detiene; a escasos metros del Panteón Nacional, en el barrio La Trilla (parroquia Altagracia), obreros laboran a contrarreloj en la construcción de una nueva plaza que será inaugurada en honor a la madre Carmen Rendiles.

Música venezolana al Vaticano
La celebración de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles no solo será un evento de magnitud nacional, sino que resonará en la sede de la Iglesia Católica.
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela tendrá una participación estelar en la Ciudad del Vaticano.
Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, confirmó que una delegación de músicos venezolanos se presentará en la Plaza de San Pedro el mismo domingo 19 de octubre.
En este emblemático espacio, miles de feligreses se reunirán para presenciar la ceremonia de canonización que será oficiada por el Papa León XIV. De esta forma, la cultura venezolana se unirá a la fe para honrar a nuestros próximos santos en su ascenso a los altares.


Comentarios recientes