¿Qué consejo le dio Meryl Streep a Anne Hathaway antes de filmar El diablo viste a la moda?
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Meryl Streep no solo le enseñó a Andrea Scachs cómo funciona el mundo de la moda, sino que también se encargó de ayudarle a Anne Hathaway cómo ser una gran actriz. Previo a la filmación de El diablo viste a la moda, la ganadora del Oscar le dio un consejo vital a su aprendiz.
Ser parte de la industria del entretenimiento es complicado. Y ser una mujer dentro de ese sistema lo es aún más. Muchas veces, las actrices se enfrentan al machismo, la cosificación y hasta la infravaloración de su trabajo por conseguir un lugar frente a la cámara. Eso es algo que Meryl Streep tiene muy claro y contra lo que lucha en cada set que pisa.
Por ello, cuando le tocó compartir escena con dos de las actrices más jóvenes y prometedoras del momento, Emily Blunt y Anne Hathaway, se encargó de mostrarles cómo marcar límites en Hollywood. Se reveló que, dentro del rodaje de El diablo viste a la moda, Meryl dio un consejo que cambió la vida de Anne.
¿Un consejo que todas deberían escuchar?

Cuando se estrenó la película de comedia y moda, Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt se embarcaron en una gira promocional en la que contaron muchos de los secretos detrás de su filmación. Y fue justamente en una entrevista con ABC, que la actriz, en ese momento con 30 años de experiencia, reveló cómo le ayudó a Anne a hacer más fácil su trabajo en el set.
Antes de empezar a filmar el filme, el equipo de producción y colegas de ambas actrices comenzaron a darle una “recomendación” a Hathaway que, se presume, mejoraría su desempeño frente a las cámaras. Se trató de una crítica a su físico en la que le indicaron que debería perder peso. Esto es algo que, cuando Meryl lo supo, inmediatamente rechazó, y esto fue lo que le aconsejó:
Le dije que no perdiera peso. Todos se lo decían.”

Aunque la figura de Anne mantenía una figura delgada para su edad, a los 23 años, existió bastante presión social por obtener una imagen más estética y refinada de su cuerpo. Sin embargo, la actriz no cedió ante las peticiones. En gran parte, eso se debió al consejo de Meryl, a quien agradeció en el mismo instante en que se exhibió la mala experiencia.
“Me dijiste que me comiera una hamburguesa. Y sí, lloré muchas veces intentando bajar de peso”, confesó.
La revelación en la entrevista llevó a la pregunta: ¿Qué pasaría si intentaran hacerle lo mismo a Meryl?, a lo que la actriz respondió: “No se atreverían”, en parte definido por la reputación y límites que marcó durante su ascenso a la fama.
Anne y Meryl en Hollywood
Esta no es la primera vez que Anne se enfrenta a la cosificación de Hollywood. Y tampoco fue la única vez en que Meryl alentó una alimentación libre para sus coestrellas.

En el pasado, Hathaway reveló cómo es que, en una ocasión, la obligaron a besar a un colega actor solo para hacer “pruebas de química” antes de seleccionarlo. Esto la llevó a incomodarse y ceder por la presión laboral.
“Me dijeron: ‘Hoy vienen diez hombres y tú estás en el reparto, ¿no estás emocionada de besarte con todos ellos?’. Y yo pensé: ‘¿Me pasa algo?’, porque no estaba emocionada. Pensé que sonaba asqueroso”, recordó con V Magazine.
Por su parte, Streep también continuó ayudando a sus colegas a tener buenos ratos con la comida. En 2019, Florence Pugh reveló que cuando grabó Mujercitas con ella, la actriz se mostró muy servicial y atenta para comer en horarios inesperados dentro del set.

“Estábamos rodando una escena en un parque de Boston que estaba ambientada en París, y estábamos en un carruaje, las dos con enormes faldas con aros. Recuerdo que hacía frío y ella dijo: ‘Mataría por unas papas fritas ahora mismo’”, dijo Pugh a The Time.
Según la actriz, a 10 minutos de esto, un asistente de producción apareció afuera del carruaje con una bolsa de papas fritas:
“Ahí es cuando sabes que has triunfado en el mundo del espectáculo, cuando tienes tu propio proveedor de papas fritas.”


Comentarios recientes