Un funcionario de Donald Trump dialogó con dirigentes venezolanos: “La diplomacia está de vuelta”
NOTI-AMERICA VENEZUELA
El número dos de la dictadura chavista, Diosdado Cabello, deseó lo mejor al pueblo estadounidense tras la toma de posesión del candidato republicano este lunes
Richard Grenell, el enviado del presidente Donald Trump para misiones especiales, dijo que habló con varios funcionarios en Venezuela el lunes y que comenzaría las reuniones a primera hora del martes.
“La diplomacia está de vuelta”, dijo Grenell en un post en X revelando sus llamadas iniciales. “Hablar es una táctica”.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Grenell, quien se desempeñó como jefe de inteligencia en funciones al final del primer mandato de Trump, planeaba reunirse con funcionarios de la oposición venezolana en Washington el martes.
Por su parte, el titular de Interior de Venezuela y primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, deseó este lunes “lo mejor” al pueblo estadounidense tras la investidura del presidente Donald Trump, elegido como mandatario número 47 de Estados Unidos.
“Deseamos que en el mundo reine la paz. Un período bien complicado y difícil (el) que viene, sobre todo, por las condiciones en las cuales está el pueblo de los Estados Unidos. Mucho trabajo interno que hay que hacer para atender a ese pueblo”, dijo Cabello durante una rueda de prensa del PSUV, transmitida por el canal estatal VTV.
Al ser consultado sobre si Nicolás Maduro estaría dispuesto a conversar con Trump para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, rotas en 2019, Cabello respondió que es el “jefe de Estado” el “encargado de todas las relaciones internacionales”.
Comentarios recientes