Rafael Narváez: Justicia venezolana viola los derechos humanos
El coordinador de la Asociación Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, dijo que la Justicia venezolana “viola los derechos humanos causando un daño irreparable a miles de ciudadanos detenidos arbitrariamente, en complicidad con los organismos de seguridad del Estado”.
“El daño más grave para los derechos civiles y políticos es la existencia de un sistema de justicia sometido a la disciplina partidista del PSUV para silenciar a la oposición”, declaró el abogado.
Narváez acusó a la Justicia venezolana “de cometer atrocidades, reprimir y ejecutar detenciones arbitrarias ocultando información del sitio de reclusión a los familiares por más de una semana”.
“A esto se le suma tratos crueles e inhumanos; los detenidos son torturados en centros de reclusión entre ellos el Helicoide, Tocorón y Tocuyito”.
Narváez reiteró las denuncias de otros activistas y organizaciones de derechos humanos que refieren de adolescentes encerrados en las cárceles por haber exigido respeto a los resultados de las elecciones del 28 de julio, cuya victoria reclama la oposición.
“Esta conducta de nuestro sistema de justicia al desechar todas las atribuciones, facultades y competencia establecidas en la Constitución lo convierte en el adversario más letal de los derechos humanos”.
“La paz no se consigue con jueces sin rostros; tampoco con balas ni cárceles”, exclamó Narváez.
Sobre personas detenidas, Narváez actualizó las cifras e indicó que desde el 1 al 20 de enero se han contabilizado 1687 personas tomando como referencia la información suministrada por la ONG Foro Penal.
“Estas personas fueron detenidas por motivos políticos luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio sobre las cuales el Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro sin presentar los resultados de los escrutinios ni actas”.
Comentarios recientes