El régimen de Nicolás Maduro instaló en Venezuela una fábrica de drones para uso bélico con la cooperación de Irán
NOTI-AMERICA VENEZUELA
Un informe detalla cómo el chavismo ha impulsado la elaboración de vehículos aéreos no tripulados con apoyo el apoyo de sus aliados en Teherán en medio de la opacidad y radicalismo en sus alianzas estratégicas.
El régimen ha creado una buena fachada al emplear a la empresa aérea Conviasa para el transporte de drones y sus componentes: la estación móvil de control, el avión propiamente y el paquete que incluye cámaras y misiles. No se descarta el incremento de la asistencia de dotaciones en los proyectos de esta naturaleza o incluso armas mucho más letales, para continuar pertrechando sus capacidades de uso de fuerza, con miras no solo a permanecer en el poder, sino reforzando la presencia de sus patrocinadores que constituyen un peligro para las democracias y para los intereses vitales de seguridad del continente.
Así lo refleja un informe de inteligencia, elaborado por especialistas en la materia, al que tuvo acceso Infobae, a propósito de la advertencia que hizo el senador estadounidense Marco Antonio Rubio, al asegurar que en Venezuela los iraníes instalarán fábricas de drones, lo que representa un riesgo para el hemisferio, aunado al suministro de pasaportes a miembros de Hezbollah. “Venezuela se ha preparado con la fabricación del vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) que es un dron bélico”.
Comentarios recientes