Severa falla de Gas en Venezuela pese a su recuperación
NOTI-AMERICA | VENEZUELA
por Yliana Duque
- A pesar de la recuperación de la planta Muscar el racionamiento y la carencia de gas evidencia falla de distribución y normalidad en el servicio.
La ciudadanía en Venezuela enfrenta severas fallas en el suministro de Gas doméstico y vehicular en todo el territorio, conforme a múltiples denuncias formuladas a través de las diferentes redes sociales.
En estados como Táchira, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Aragua, el distrito Capital y Lara entre otros, las autoridades locales expresaron preocupación acerca de la falla y pidieron a la ciudadanía paciencia.
Las denuncias se sustentan en las prolongadas esperas por las ansiadas bombonas de gas y las reiteradas respuestas que ofrecen los centros comunales en las diferentes localidades del territorio venezolano, desde donde se informa a la colectividad la posibilidad de normalizar el suministro de gas doméstico entre Enero o febrero del 2025.
Recordemos los recientes sucesos donde la planta refinadora de Monagas, MUSCAR sufrió serios desperfectos y daños materiales por una explosión, misma que de acuerdo con Héctor Obregón, actual Presidente de la Estatal petrolera-PDVSA, lo sucedido fue producto de un «ataque terrorista», denuncia que también formuló el gobierno central al momento de los hechos.
No obstante, el Presidente de Pdvsa afirma que han «logrado condiciones de normalidad» en planta Muscar de Monagas.
Cabe destacar que la explosión en el Complejo Gasífero de Muscar, Monagas afectó la distribución y despacho de gas a todo el país creando sosobra, por las ya deficientes condiciones de demora en la distribución previo a la explosión en la planta.
El presunto «ataque» descrito se originó en una unidad de producción de diésel y provocó una explosión de gran magnitud, con daños directos para la industria petroquímica, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Pdvsa, además de cinco heridos y el corte del suministro de gas para las poblaciones aledañas.
Comentarios recientes