Gobierno ofrece 350 empresas públicas al capital privado nacional para que invierta y asuma su gestión
NOTI-AMERICA VENEZUELA
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó que hay entre 500 y 600 empresas a las que el gobierno quiere incorporar capital privado, preferiblemente nacional. Un primer lote de 350 será evaluado para definir los esquemas de participación de inversionistas particulares.
El gobierno prepara la privatización de entre 500 y 600 empresas públicas, de las cuales 350 ya están listas para ser transferidas a la administración de inversionistas prioritariamente nacionales, a través de venta directa o de alianzas entre el Estado y el capital privado.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que el propio jefe del Estado, Nicolás Maduro, le comunicó el interés del Ejecutivo en dar prioridad al capital privado en esta iniciativa, que está coordinando el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab.
«El Presidente me mostró un proyecto referido a una ampliación de la Siderúrgica en Guayana, con la incorporación de equipos modernos para incrementar su capacidad de producción 1.250 millones de toneladas métricas anuales de acero», recordó Pisella.
Y añadió: «en ese particular, se me manifestó la pertinencia de que también se involucrara la parte privada en esta inversión, lo cual me pareció bien. Evidentemente, había muchos ceros y le dije que podríamos montar un grupo para traer un conjunto de inversionistas. El presidente me dijo que la prioridad era conseguir inversionistas venezolanos».
En otra reunión la vicepresidenta Delcy Rodríguez amplió detalles y advirtió que el Estado está en disposición de involucrar a inversionistas nacionales en proyectos de producción petrolera y gasífera.
Comentarios recientes