Fin a la represión Por: Isaías Márquez
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Fin a la represión
Isaías Márquez
No menos de unos 45 países han pedido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezuela ponga fin a la ola de represión contra opositores políticos al régimen usurpador a cargo de Nicolás Maduro Moros, presidente ereelecto de facto por una urdimbre o contubernio del tándem CNE/TSJ, que cínica e impúdicamente aparte de judicializarle, birlasen su triunfo a Edmundo González Urrutia en quebrantamiento conminatorio del orden constitucional al desconocer la soberanía que reside en el pueblo. Que sufragó abrumadoramente, por su candidatura, aupada por la lideresa irrefutable de la oposición M C M, pues la unión del pueblo venezolano con derecho su a autodeterminación con el pleno y decidido apoyo internacional son determinativos para la restitución de un futuro en libertad y democracia, cultura que, con algunas interrupciones superadas con creces, se venía forjando desde la década de 1940.
Los países signatarios de la declaración han manifestado una profunda preocupación por la crisis estructural de los derechos humanos.
Notorio, sin duda alguna, que la situación se traduce claramente, en que Maduro, por sus extravagancias, desvaríos e importunidades se ha convertido en un lastre o rémora hastiosa para la región y el hemisferio y con más incidencia, un impedimento para la democracia en Venezuela, tal y como lo aseveró Mauricio Claver, asesor de Donald Trump.
El reconocimiento del congreso español a González Urrutia refuerza su condición de presidente electo. Un éxito concluyente contra la dictadura o tiranía chavista ya que dicho congreso no es un cuerpo tan fácil como para otorgar un crédito de tal categoría y Sánchez ha eludido hacerlo (¡?).
Ínterin, M C M tiene al país por cárcel. Ni siquiera puede tomar un avión para un vuelo doméstico.
Comentarios recientes