Alcalde José Mosquera: estamos en alerta por las fuertes lluvias caídas en Lagunillas
Las fuertes y prolongadas lluvias caídas en horas de la madrugada de este sábado 7 de septiembre, ocasionaron problemas de inundaciones en diversos sectores del municipio Lagunillas, por lo que de manera inmediata el alcalde José Mosquera Adarme, y su equipo de trabajo se activó y salió a recorrer algunas zonas vulnerables durante el período de precipitaciones.
El burgomaestre manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador Manuel Rosales, junto a los organismos de prevención, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como por funcionarios de seguridad como Polilagunillas y Policía Regional, y parte de su tren ejecutivo, inspeccionaron diversas áreas de la entidad.
La primera autoridad civil señaló que Lagunillas es un municipio vulnerable debido al fenómeno de la subsidencia, y al nivel freático de los suelos, por lo que debemos estar en constante alerta durante las lluvias. «A pesar de que hemos estado realizando constantes y permanentes labores de mantenimiento a los drenajes y colectores, el agua caída en las últimas horas fue excesiva, ocasionando el desbordamiento en ciertos lugares.
Hacemos un llamado para que de manera mancomunada trabajemos y demos solución a esta situación que afecta a las comunidades. A la población la invitamos a tener conciencia y no arrojar desechos a estos canales que trasladan a las aguas pluviales».
La primera autoridad civil indicó que tuvo contacto con con representantes de Pdvsa, específicamente con Diques y Drenajes, quienes informaron que fueron activadas las bombas en su momento por lo que el nivel de las aguas comenzaron a descender de manera gradual. «Eso es lo que se debe hacer, todos abocados a enfrentar la problemática que trae consigo las lluvias. Pdvsa, Hidrolago, Alcaldía de Lagunillas, Ingeniería Municipal, Bomberos, PC, PNB, Cpbez, Polilagunillas, todos unidos para servir y proteger a la gente».
El alcalde Mosquera Adarme dijo que están en alerta, en constantes operativos de vigilancia, realizando recorridos y prestos a llevar la ayuda necesaria para la población. Hasta ahora no hay nada que lamentar, solo algunos daños materiales ocasionados por ciertos sectores inundados . Seguimos en alerta y en prevención por las ondas tropicales que anunciaron las autoridades nacionales.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes