Industria láctea trabaja en un 35% de su capacidad instalada y produce 5 millones de litros de leche al día
NOTI-AMERICA VENEZUELA
Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), dijo que en el caso de la leche en polvo, «estamos tratando de captar la mayor cantidad de leche (líquida) para pulverizarla, porque dura más».
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, precisó que la producción de leche de búfalo en el país ha aumentado sustancialmente.
En ese sentido, dijo que algunos de los asociados a Cavilac están mirando «eventualmente» ese campo para empezar a industrializar ese producto.
«Los volúmenes no son suficientes todavía, sin embargo viene creciendo sistemáticamente y le estamos prestando atención», sumó.
Producción de leche vacuna
Figueroa acotó que la producción de leche vacuna en Venezuela puede aumentar sustancialmente, pero para ello «tenemos que dedicarle un esfuerzo serio».
Aseveró que el sector sigue produciendo entre 4.000.000 y 5.000.000 de litros de leche al día y aproximadamente el 20% de esa producción «es la leche que transformamos y convertimos en productos que le llega a la gente en la calle».
El gremialista apuntó que el tema del frío para la conservación de la leche, el combustible, el financiamiento, el transporte, entre otros, son algunos de los aspectos que no permiten del todo aumentar la producción láctea.
Igualmente, destacó en Unión Radio que la industria láctea en Venezuela trabaja en un 35% de su capacidad instalada, sin embargo, en el rubro de leche en polvo, «hay empresas que tienen entre 70% y 80% de su capacidad instalada».
Comentarios recientes