Primera dama Margarita de Mosquera visitó a mujeres beneficiadas en jornada de histerectomías y esterilizaciones
Seis mujeres del municipio Lagunillas fueron intervenidas quirúrgicamente en la primera fase de una jornada especial de histerectomía y esterilización llevada a cabo en el Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, gracias al esfuerzo mancomunado del Instituto Municipal de la Mujer( Immujel), y la Alcaldía de Lagunillas a través de un convenio con el programa Signo Vital de la Gobernación del Zulia, a fin de mejorar las condiciones de atención médica y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad.
En ese sentido, la primera dama Margarita de Mosquera, acompañada del equipo médico de Immujel, realizó la visita a estas seis mujeres para constatar su avance postoperatorio.
“Estamos verdaderamente contentos. Hoy visitamos en su hogar a cada una de las mujeres que fueron operadas hace 15 días gracias a un convenio con la Gobernación del Zulia. Nuestra ginecoobstetra le está realizando la evaluación médica postoperatoria y todo ha resultado excelente, ellas se encuentran muy bien y felices”, dijo la primera dama.
En virtud de esto, próximamente serán favorecidas otras 46 mujeres de diferentes parroquias del municipio Lagunillas de un total de 260 previamente censadas y quienes ya fueron evaluadas por los médicos del Hospital Central de Maracaibo y del Instituto Municipal de la Mujer.
Cabe resaltar que las operaciones fueron totalmente gratuitas, por lo que las beneficiarias agradecieron el apoyo brindado por el gobernador Manuel Rosales, el alcalde José Mosquera Adarme, la primera dama Margarita de Mosquera y la presidenta de Immujel Yohanna Boscán.
“Muy agradecida con Immujel por la obra maravillosa que están haciendo ayudando a todas esas mujeres con patologías pendientes como en mi caso. El proceso fue muy rápido, primero acudimos a un censo, luego nos llamaron para que nos realizáramos los exámenes preoperatorios, nos aprobaron y a la siguiente semana nos operaron”, expresó Yuraima Arroyo.
Mientras tanto, otra de las beneficiarias de nombre Noris Veliz, dijo: “Tenía más de 10 años requiriendo esta operación, ya había pedido presupuesto en clínicas privadas y el costo supera los 2 mil 500 dólares por lo que era imposible para mi hacérmela, hoy gracias a nuestro alcalde a través de este importante instituto me pude operar totalmente gratis, gracias a Dios”.
De esta manera, gracias a las políticas sociales impulsadas por el alcalde José Mosquera Adarme, en Lagunillas se reafirma el compromiso con el bienestar y la salud de todas las personas.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes