Sedegas habilita correo electrónico para facilitar pagos y atender reclamos de usuarios
El Servicio Desconcentrado del Gas (Sedegas), adscrito a la Alcaldía del municipio Lagunillas, lanzó un nuevo canal de comunicación para facilitar a los usuarios la cancelación de sus servicios y mejorar la atención general.
Según lo anunciado por el director general de Sedegas, Johnny Rojas, a partir de ahora los usuarios podrán realizar pagos, presentar reclamos, denunciar fugas, solicitar solvencias, y actualizar datos mediante el correo electrónico sedegascobranzas@gmail.com
Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de mejorar la tasa de pago del servicio de gas en el municipio, ya que actualmente menos del 10 por ciento de los usuarios están al día con sus obligaciones. Esta situación se traduce en que, de cada 100 habitantes de Lagunillas, sólo 9 cumplen con el pago regular del servicio, lo que genera desafíos en la sostenibilidad del mismo.
El alcalde José Mosquera Adarme viene cumpliendo con un plan de recuperación de los servicios públicos, a pesar de las dificultades financieras. En este sentido, su administración ha logrado optimizar los recursos, incluyendo la adquisición de una unidad tipo motocarguero que permite una mayor movilidad y una respuesta más rápida ante las necesidades del servicio.
Además, se ha logrado la compra directa de materiales PEAD en la empresa fabricante Revinca, ubicada en Maracaibo, garantizando el cumplimiento de las normas Covenin.
Rojas también hizo un llamado a los condominios y consejos comunales para que articulen con el departamento de cobranzas de Sedegas la organización de jornadas de pago en sitio. Estas jornadas contarán con un punto de venta inalámbrico, facilitando así el proceso de pago y brindando mayor comodidad a los usuarios.
Con estas acciones, la administración de la gestión del gobierno local que lidera el alcalde José Mosquera reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos y con la creación de mecanismos que faciliten la vida de los ciudadanos, promoviendo al mismo tiempo la responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes