Intimidación y plan «morrocoy» en elecciones presidenciales de Venezuela
NOTI-AMERICA | VENEZUELA
Yliana Duque
Hector Andres Segura @segurita05
Diversas irregularidades se registran durante los comicios en las elecciones presidenciales de Venezuela, en diversos Estados y localidades la ciudadanía denuncia pésimo desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de quedar expuestas fallas en las máquinas y mala coodinación de parte de los funcionarios que representan el CNE.
En medio de un ambiente de paz y cordialidad, desde la madrugada, los venezolanos decidieron levantarse esperanzados en ejercer su derecho al voto, en todo el territorio, asi lo manifestó la ciudadanía a través de las redes, expresando alegría y vitoreando «ya cayó, este gobierno va a caer». Más, sin embargo, la realidad en diferentes puntos del país demuestra otra cosa, a razón de un denominado por los venezolanos «plan Morrocoy» que de acuerdo a sus opiniones en redes busca desanimar y alejar de los centros de votación a la ciudadanía.
Las declaraciones emanadas por ciudadanos comunes que graban y viralizan las actividades en sectores afectados por la ejecución del «plan Morrocoy», identifican al oficialismo, el Plan República (las FANB encargadas de proteger a la colectividad y los centros de votación) y coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), como los causantes de las demoras para que la ciudadanía ejerza el correspondiente sufragio.
El Mandatario regional del estado Miranda, Héctor Rodríguez no fue bien recibido por los votantes del centro electoral donde le correspondíó sufragar, desatando entre los presentes el descontento de la mayoría. Igualmente fue el padecimiento de Adolfo Pereira gobernador del Estado Lara, y el del Estado Portuguesa quienes tampoco contaron con la receptividad esperada.
En suma multiples irregularidades se registran en el territorio nacional, a causa de prblemas en las mesas de votación que van desde fallas de las máquinas, pasando por la negación de funcionarios adscritos al partido oficialista para impedir el debido proceso, generando inquietud y molestia entre quienes desde la madrugada del 28 de julio se apostaron en las adyacencias de los centro de votación, en toda Venezuela.
En Monagas una señora de la tercera edad resultó baleada durante la espera para los comicios, al recibir el impacto de parte de colectivos oficialistas armados, denunciaron testigos y afectados.
En el estado Táchira, la ciudadanía de Boca de Caneyes y diversos sectores más destacaron el impedimento para acceder a las máquinas de votación, aludiendo que fallan y están bloqueadas, lo que mantiene en las colas a cientos de andinos deseosos de sufragar.
Otra noticia que se viralizó fue el bloqueo de parte de militares que detonaron sus armas en las inmediaciones de un centro de votación en la Colonia Továr, en el estado Aragua, enardeciendo los ánimos entre los presentes, que al igual que el resto de los venezolanos dispersos en todo el territorio esperan Votar por la «libertad», así lo gritan a viva voz.
Entre tanto el abanderado a la reelección se anuncia en las redes, llamando a sus sectores políticos a votar e instando a sus afectos a marcar en su preferencia, lo que de acuerdo a las normativas electorales es ilegal.
Comentarios recientes