Consecomercio: Estimaciones del primer trimestre apuntan a un crecimiento del sector cerca del 2%
El presidente de Consecomercio está de acuerdo que se debe aumentar la recaudación tributaria pero a través de políticas dirigidas a la reactivación económica.
El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, estima que en el primer trimestre de este año el sector logró un leve crecimiento alrededor del 2% pese a la ralentización del consumo.
«Los números que manejamos, como estimación, nos da que en el primer trimestre hubo un leve crecimiento del sector que ronda el 2%. Nos preocupa un poco, que eso no se repita en todo el país sino que está muy concentrado en la región capital, las regiones están sufriendo bastante, porque ha sido difícil dinamizar allí la economía debido a temas transversales, como tributos, servicios públicos, falta de financiamiento y bajo poder adquisitivo del venezolano», señaló Valecillos en entrevista para Unión Radio.
Valecillos resaltó que van a tener dos foros próximamente, uno de ellos es sobre el consumo en Venezuela y qué estrategias pueden incentivarlo.
«Van a participar consultores que hacen estudios en varios sectores para oír de esos expertos las alternativas ante la falta de financiamiento y el bajo poder de compra», acotó el presidente de Consecomercio.
Postura de Consecomercio sobre la Ley de Pensiones
Con respecto a los impuestos, el presidente de Consecomercio está de acuerdo que se debe aumentar la recaudación tributaria para fortalecer al Estado, pero no con nuevos tributos sino con otras políticas dirigidas a la reactivación económica.
«Que todos paguemos, no que un grupo esté pagando y que nos aumenten las tasas, sino que vamos a pagar todos. Toda actividad económica por más pequeña que sea y todo ciudadano debe pagar, al lograr eso se baja el déficit fiscal del Estado y no debiéramos ir a nuevos tributos como la reciente Ley de Pensiones», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
Valecillos destacó que la Ley de Protección de Pensiones impactará en el flujo de caja y en la estructura de todas las empresas porque es un gasto que no estaba presupuestado.
Comentarios recientes