Oficina de Catastro en Lagunillas atendió 3 mil 100 personas en el primer trimestre del 2024
La gestión del alcalde José Mosquera Adarme viene optimizando la prestación de los servicios a través de las diversas direcciones que funcionan en la Alcaldía de Lagunillas. Una de ellas es la oficina de Catastro que cumple una función importante por la serie de trámites que desde allí se procesan, según explica Martha Morales, directora de esta dependencia.
Morales destacó que en lo que va del primer trimestre del 2024 se han atendido más de tres mil personas, en procedimientos como avalúos, inspecciones, cédulas catastrales, empadronamientos, cambio de condición jurídica, entre otras, que son requeridos a diario por personas naturales y jurídicas.
«Vale destacar que el ciudadano Alcalde José Mosquera Adarme actualizó esta dirección con equipos nuevos, además de la capacitación del personal que acá labora, para agilizar la atención al contribuyente. Esto ha permitido mejorar el servicio que ofrecemos llegando en este primer trimestre a entregar 480 cédulas catastrales, 570 empadronamientos, hasta el momento se han hecho dos mil 184 avalúos, estadísticas que muestran la eficiencia por parte del ayuntamiento en dar respuesta a la ciudadanía», apuntó la directora de Catastro.
Otro punto resaltado por Morales es el proceso de adaptación que hizo esta municipalidad en cuanto a las ordenanzas y sistemas según la nueva ley de convenio de armonización tributaria ordenada por el gobierno nacional y que debieron acatar todas las alcaldias del país.
En cuanto al tema de las inspecciones, la directora de Catastro, resaltó que llegan a un número de 110, «esto es importante porque se determina cuando hay algún cambio en cuanto a los metros cuadrados de construcción, al momento de realizar alguna compra o registrar alguna propiedad, en esta materia se ha dado respuesta con prontitud a la ciudadanía para realizar este tipo de procedimiento. Nosotros a través de nuestros inspectores levantamos el respectivo informe y se determina si es procedente o no la negociación. Tenemos muy buenas relaciones con la oficina de Notaría y el Registro Inmobiliario que rigen según las leyes estos procesos», dijo por último Martha Morales.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes