En Lagunillas se activó plan de contingencia por las fuertes lluvias y vientos huracanados
Tras las lluvias caídas en horas de la noche de este jueves 25 en el municipio Lagunillas, el alcalde José Mosquera Adarme, acompañado de los cuerpos de seguridad y prevención, así como de parte de su tren ejecutivo, realizó un recorrido para constatar los daños y situaciones de contingencias que dejaron las precipitaciones y fuertes vientos.
De inmediato, la primera autoridad municipal ordenó la activación de un plan de contingencia para atender los sectores afectados. «Desde el mismo momento que iniciaron las fuertes precipitaciones, acompañado de vientos huracanados, conformamos un equipo multidisciplinario integrado por Policía Regional, Polilagunillas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que están atendiendo el llamado de las comunidades».
El burgomaestre señaló que en las inspecciones hechas se han conseguido con postes caídos, guayas en el suelo, techos afectados y otros hechos que están siendo atendidos tan pronto se recibieron las llamadas por parte de los vecinos.
«Este viernes, a primera hora, el equipo multidisciplinario de seguridad y prevención abordamos, conjuntamente con Corpoelec, los trabajos de reparación de postes caídos, caso por ejemplo del sector Los Robles, allí con camiones, equipos y personal de la Alcaldía y personal de la empresa de energía eléctrica logramos solventar algunas situaciones de peligro por la presencia de cables de corriente en las calles», explicó Mosquera Adarme.
La primera autoridad municipal dijo que otro sector abordado fue el José Félix Ribas II, con avenida 42, donde también hubo la caída de postes, transformadores y guayas del servicio eléctrico; «de ahí pasamos al sector Leonardo Ruiz Pineda, «P» con 41, lugar en el que nos reunimos con los vecinos para oír sus necesidades, y dar solución a las mismas».
De igual forma, se llevó a cabo una inspección en el caño 19 de abril, donde hace unos días la Alcaldía procedió a realizar trabajos de mantenimiento. «Estamos en la calle unificando esfuerzos de gobierno municipal, regional y nacional para brindar respuestas a estas contingencias que ha ocasionado la madre naturaleza», destacó por último el alcalde José Mosquera Adarme.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes