Alcalde José Mosquera presentó Memoria y Cuenta 2023
La Casa de la Cultura «Don Otilio Miquilena» se vio desbordada este miércoles 13 de marzo, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2023 del alcalde José Mosquera Adarme, quien resaltó una serie de logros, obras y proyectos que se concretaron en beneficio de los lagunillenses.
El burgomaestre estuvo acompañado de la primera dama, Margarita de Mosquera, Arnaldo Guerrero, en representación del gobernador Manuel Rosales, Javier Africano, presidente de la Cámara Edilicia y el resto de los concejales; Fred Jiménez, director general de la Alcaldía, Luis Atencio, Síndico Procurador, Justo Bermúdez, legislador del CLEZ, así como los directores que conforman el tren ejecutivo municipal ; además de representantes de la sociedad civil de la región.
«Quiero agradecer a Dios que nos permite este acto en el que damos cuenta de lo que se hizo durante el 2023. Pese a los diversos problemas económicos que enfrentamos, podemos decir con satisfacción que el cambio en Lagunillas se nota.
Cumplimos dos años de duro trabajo y como punto de arranque en nuestra gestión nos perfilamos en las labores de limpieza y recuperación de un municipio que estaba en total abandono, esto porsupuesto que lo dejamos atrás, y nos centramos en ir hacia un modelo de gestión que ofrezca servicios públicos óptimos para la población. Gracias a ese apoyo brindado por nuestro gobernador y líder del Zulia», destacó el burgomaestre.
Hizo referencia a la inversión que en materia de colectores, drenajes, reparación de botes de agua, construcción de marco-tapa en bocas de visita, atención al alcantarillado, entre otros trabajos, que pudo hacer el gobierno local beneficiando a un número importante de familias.
«La falta de recursos durante 2023 no impidió que lográramos desarrollar nuestras funciones. Gracias a un equipo multidisciplinario que conforma nuestra gestión local, fue mucho el avance que tuvimos en áreas escenciales como lo social, donde gracias a nuestra primera dama y todo el personal que la acompaña, se atendió a nuestra gente con jornadas médicas, entrega de medicamentos, realización de diversos exámenes, entrega de lentes, sillas de ruedas, muletas, andaderas y otros equipos. Gracias a todos por esa maravillosa labor».
Mosquera Adarme recalcó los avances y consolidación en la entidad en el ámbito deportivo, cultural, salud y sobre todo lo referente a la seguridad. «Nombrar a una sola dirección no sería justo por ello vaya mis felicitaciones a todos y cada una de esas personas que nos acompañan en este gobierno local».
El primer mandatario local se refirió a los cambios tangibles en la entidad gracias a la excelente labor de trabajadores y empleados que hacen nombre a su cargo: funcionarios públicos. «Nuestro propósito es contribuir a la consecución de un modelo de municipio con calidad que permita cumplir con nuestra obligaciones, y mejorar así la calidad vida de nuestra gente. Faltan muchas cosas por hacer, apenas es nuestro segundo año de gestión, muy seguro estoy que con el compromiso de todos seguiremos avanzando hacia una Lagunillas de Primera; el municipio que todos merecemos, la esperanza está allí, vamos por ella, sigamos construyendo ciudad y ciudadanos».
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes