Actualizan ordenanza sobre tasas del servicio de gas doméstico en Lagunillas
En procura de ofrecer un servicio de gas domiciliario de calidad, el alcalde José Mosquera Adarme y el Consejo Municipal de Lagunillas, aprobaron el pasado 29 febrero la ordenanza extraordinaria, número 346, la cual regula las tasas por servicios administrativos y de mantenimiento de la red de gas domiciliaria, residencial, comercial e industrial, vigente en esta entidad.
De este modo, el director de Sedegas, Johnny Rojas, informó que la puesta en vigencia de este reformado instrumento legal, será a partir del próximo primero de abril. Adicionalmente, señaló que por disposición del Gobierno nacional, el cálculo del tipo de cambio de moneda de mayor valor que se tomará en cuenta para el cobro de la tarifa del servicio de gas doméstico, será el euro, y el monto que se debe respetar para tal efecto es el establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
“La ordenanza vigente estaba desfasada y era necesaria esta modificación que nos permitirá una mayor recaudación, lo cual redundará en el mejoramiento del servicio de gas en el municipio Lagunillas. También estamos atentos a los requerimientos de los usuarios y los invitamos a nuestras oficinas, ubicadas en la sede de los Poderes Públicos, y con gusto resolveremos las dudas que tengan sobre este tema”, indicó Rojas.
En cuanto a la tasación que se debe costear, esta se clasificará según el tipo de usuario:
La ordenanza expone que los usuarios domésticos que habiten viviendas unifamiliares, multifamiliares, casa rural (ranchos), casa, casa-quinta, apartamento y town house deben cancelar 1,5 veces o euros.
Con respecto a los usuarios residenciales tipo A, donde se encuentra un terreno dividido en parcelas, viviendas construidas y áreas comunales, tales como los circuitos cerrados y cada casa tenga una acometida de gas individual, ellos deben pagar 3 veces o euros. Este mismo precio se aplica a los usuarios residenciales tipo B que involucran a los edificios o terrenos divididos en parcelas con casas construidas que comparten áreas comunales, en circuitos cerrados y que posean una sola acometida de gas.
En relación a los usuarios comerciales e industriales, el importe para el cobro se hará tras una inspección de Sedegas al recinto y así determinar su actividad económica.
Por último, se hace un llamado a los lagunillenses a contribuir con el pago del gas domiciliario porque de lo contrario se le suspenderá el servicio a los ciudadanos que tengan más de tres meses de morosidad.
En este sentido, el costo del restablecimiento a los usuarios domiciliarios es de 4,5 veces o euros para los usuarios residenciales tipos A y B es de 5,4 veces o euros y los comerciales e industriales es de 9,6 veces o euros.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes