Precio de los alimentos aumenta cada 24 horas al ritmo del dólar
El precio de los alimentos aumenta en Venezuela cada 24 horas al ritmo de la cotización del dólar, cuyo valor varía según el criterio de los expendedores.
En Catia, uno de los sitios más concurridos por los caraqueños y sectores vecinos de los estados Miranda y La Guaira, los precios de la comida varían, pero siempre los más económicos en el país.
La cotización del dólar marca los precios de los alimentos, productos y servicios. Su valor varía según el criterio de los comerciales y tamaño del local o empresa.
En el mercado municipal de Catia, supermercados y cadenas de alimentos el precio del dólar es fijado por la cotización oficial del Banco Central de Venezuela.
Mientras que, en los negocios pequeños y vendedores informales, el valor del dólar paralelo es utilizado como referencia para marcar el precio de los alimentos, pero a un costo superior.
Precio de los alimentos
En Catia, parroquia Sucre ubicado en el suroeste de Caracas, el kilo de tomate se consigue entre 40 y 30 bolívares
El kilo de papas entre 40, 45, y 50 bolívares; cebolla 30 y 40 bolívares el kilo y la zanahoria 40 Bs el kilo.
La recomendación es hacer un recorrido, siempre preguntando por el precio de los alimentos
Carne y pollo
Los precios de la carne de primera y de segunda varían según el local desde 337 bolívares a 351 Bs el kilo de lomito, solomo de res entre 247 a 251 Bs el kilo de acuerdo con el establecimiento.
El pollo entero, muslo, pechuga, alas, picadillo, milanesa de pollo y carapacho los precios son variados en esta localidad caraqueña.
Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres
Comentarios recientes