Chavismo rehúsa revertir inhabilitación de María Corina
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en representación del chavismo, anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rehúsa revertir la inhabilitación de María Corina Machado.
Rodríguez, miembro de la delegación gubernamental en las negociaciones de diálogo con la oposición, sentenció que las “inhabilitaciones son cosa juzgada”.
Desde los espacios del palacio federal legislativo, declaró que el acuerdo de Barbados “se ha cumplido cabalmente”, en rechazo a lo denunciado por el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde.
Ambos dirigentes reaccionaron, unos a favor en el caso de Rodríguez, y otros en contra por el lado de Blyde, sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica la inhabilitación de María Corina.
Blyde, en representación de la Plataforma Unitaria, exigió al gobierno revertir la inhabilitación de María Corina, por inconstitucional y violatoria del acuerdo suscrito en Barbados, el 17 de octubre de 2023.
“En Venezuela hay un estado de derecho. Ningún país permitiría que alguien que convoque a golpes de Estado, sea partícipe de intentos de magnicidios y haya solicitado sanciones contra su propio país, participe en un proceso electoral”, respondió Rodríguez.
Rodríguez declaró acompañado por dos de los integrantes de la delegación oficialista, Génesis Garvett y Camilla Fabri de Saab, esposa de Álex Saab, incorporado por Maduro tras ser liberado por Estados Unidos en un canje de prisioneros, en diciembre pasado.
Comentarios recientes