Autoridades y atletas se dieron cita en la tradicional Misa del Deporte en Lagunillas
El alcalde José Mosquera Adarme, acompañado de la primera dama Margarita de Mosquera, ediles y parte del tren ejecutivo local, asistieron este viernes a la celebración de la tradicional Misa del Deporte, oficiada en la iglesia Santa Lucía.
Allí se dieron cita atletas, entrenadores, clubes, ligas, invitados especiales y las autoridades de Imdel.
«Venimos de un año 2023 de logros, éxitos y triunfos en el que nuestros deportistas dejaron en alto el nombre de la entidad. Felicitaciones a todos nuestros atletas y deportistas», dijo el burgomaestre.
Mosquera destacó: «Hoy estamos en la iglesia Santa Lucía acompañando a nuestros atletas. Felicito al director de Imdel, por su labor en estos dos años de gestión. Queremos resaltar que el año pasado logramos reparar dos canchas y tenemos en proyecto remodelar una más en el sector La Mantequilla, parroquia El Danto que quedó presupuestado para este año».
Por su parte, José Rendiles, expresó: «Como siempre este año celebramos esta eucaristía y tenemos mucho que agradecer a Dios por los logros individuales y colectivos de nuestros atletas».
Darwin González, entrenador de taekwondo, agradeció el apoyo del alcalde para con los atletas de la localidad, resaltando el logro obtenido a nivel de medallas. «Participamos en 17 competencias, 4 internacionales, logrando 4 oros, 4 platas y 1 bronce.
Fuimos a 5 eventos nacionales, cosechando 8 oros, 11 platas, y 5 bronces. A nivel regional sumamos 74 oros, 21 platas y 8 bronces. A nivel municipal nos adjudicamos 10 oros y una plata para un total de 147 medallas. En resumen el medallero logrado en el 2023 sería: 9 medallas internacionales, 24 nacionales, 103 regionales y 11 municipales».
Entre los invitados especiales, en este evento estuvieron presentes Lisandro Martínez, director Irdez, Dehuri Barreto, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Baralt, así como entrenadores de diferentes disciplinas deportivas. También se contó con la presencia de los destacados atletas lagunillenses Ángel Carrión (taekwondo), Omar Leones (boxeo) y Giserlín Albornoz (potencia).
Los deportistas recibieron la bendición de Dios, a través del párroco, Néstor Ulloa, quien expresó que es esencial iniciar el nuevo año con triunfos y dejar en alto el nombre de Venezuela, en las próximas competiciones nacionales e internacionales.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes