Instalan punto de control en vertedero municipal de Lagunillas
En aras de organizar el proceso de disposición final de los desechos sólidos en la localidad, el alcalde José Mosquera, a través de Sedemaul, instaló un punto de control en el vertedero municipal, ubicado en la avenida 61, sector Francisco de Miranda.
En torno a este hecho el director de Operaciones de Isctca, Jim Márquez, destacó que: » Es de vital importancia ordenar los espacios de disposición final de la basura, es por ello que designamos un fiscal en este punto, sus funciones son controlar el ingreso de las unidades compactadoras y vehículos particulares, para la asignación del lugar adecuado para depositar los residuos sólidos de acuerdo a la carga».
«Asimismo, entre las competencias de este punto de control, incluye la dirección de obras de acondicionamiento sanitario en el vertedero», agregó Márquez.
En tal sentido, los vehículos de transporte de carga particulares que hagan uso de estas instalaciones, deben presentar la siguiente información: procedencia (establecimiento o casa), tipo de desecho, identificación personal del conductor y placa del vehículo.
Entre tanto la administración del alcalde José Mosquera Adarme, realiza periódicamente labores de mantenimiento en las distintas áreas del vertedero municipal, con el fin de mantener en óptimas condiciones este centro de descarga.
Es oportuno destacar, que la ordenanza sobre la gestión integral de los residuos y desechos sólidos en el municipio Lagunillas, establece en su artículo 101 que la disposición final de residuos sólidos no peligrosos se realizará únicamente en los espacios autorizados por la Alcaldía de Lagunillas y prohíbe la creación de vertederos a cielo abierto.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes